Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Desde este lunes aumentan los precios de peajes en puentes internacionales de Argentina

Las tarifas para cruzar el Puente General Artigas y el Puente Libertador mantendrán los mismos valores en dólares, pero se ajustarán según el tipo de cambio vigente.

Los peajes de los Puentes Internacionales entre Uruguay y Argentina tendrán actualizaciones.

Los peajes en los Puentes Internacionales entre Uruguay y Argentina tendrán variaciones en sus tarifas desde este lunes, en el marco del esquema de actualizaciones aprobado. Los precios en dólares se mantienen pero los valores se adaptan al tipo de cambio vigente.

Como ya es habitual, a principios de año las tarifas de los puentes General Artigas, que une Paysandú y Colón; y Libertador, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, experimentan ajustes. Desde el próximo lunes, los usuarios de estos pasos internacionales verán reflejadas las modificaciones, que responderán a la variación en el tipo de cambio.

¿Cuáles serán los nuevos valores?

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) anunció los nuevos valores de las tarifas en los peajes de los Puentes Internacionales que administra.

Con la nueva adecuación, los valores en pesos uruguayos serán los siguientes a partir del lunes 15 de enero:

Motocicletas: 100 pesos

Autos y camionetas: 450 pesos

Camiones, ómnibus y casas rodantes: 1.750 pesos

Ómnibus desde 4 ejes: 3.000 pesos

Transporte de carga de 4 ejes o más: 4.500 pesos

Por otra parte, el organismo recordó que aquellas personas que acrediten su domicilio de residencia dentro de un radio de 50 kilómetros de los puentes pueden acceder al beneficio de “Usuario Vecinal”, que comprende descuentos especiales en las tarifas de peajes:

Autos y camionetas: 200 pesos

Camiones, ómnibus y casas rodantes: 700 pesos

Ómnibus desde 4 ejes: 1.200 pesos

Un nuevo sistema de peaje

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, adelantó que la primera autopista de Uruguay contará con un innovador sistema de peaje llamado “Free Flow”, un arco que permitirá el cobro electrónico y automático del tramo en cuestión.

El MTOP avanza con el ambicioso proyecto para mejorar la conectividad en la zona metropolitana —entre Montevideo y Canelones— y contribuir a una menor congestión de la Ruta Interbalnearia: la primera autopista del país.

Al respecto, el ministro Falero se refirió en diálogo con Canal 10, donde explicó cómo funcionará el cobro del peaje en el tramo en el que trabaja el gobierno. "Se tiene que hacer un puente sobre el arroyo Pando y con un Free Flow, que es un arco que se coloca sobre el puente, se paga el mismo peaje electrónicamente que si estuviera pasando por el peaje de Pando", explicó el jerarca.

Este sistema de pago de peaje no cuenta con barreras físicas, lo que hace que los vehículos no deban detenerse ni bajar la velocidad para pasar por él y abonar la tarifa correspondiente —lo que contribuirá también a una mejor circulación en la autopista. Su funcionamiento es similar al tag del telepeaje, en tanto un sensor lee la matrícula del vehículo al pasar por debajo del dispositivo, que tiene forma de arco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso