En Guía Viajera entrevistamos a Alfredo Allende, director y coautor de "LA MÁQUINA DE LA ALEGRÍA", un varieté de humor absurdo con Eduardo Calvo "El Heavy" y Fernando Migueles "Tuco", quien musicaliza la escena con piano y voz. Una mezcla provocadora del music hall, las road movies y los comics.
¿Cuál fue tu primer viaje solo?
Cuando tenía 16 años fui a Necochea en tren. Recuerdo que iba leyendo una novela de Agatha Christie, justamente una famosa historia policial de asesinato sobre un tren! (Crimen en el Expreso del Oriente) Llegué un poco asustado, sospechando de todos los pasajeros...
¿Cuál es tu destino favorito?
Hoy soy feliz yendo a Villa Ventana y también a Traslasierra. Pero en breve me toca ir a Sicilia, Roma y París, ¿qué tal? Regalo de cumpleaños de mi mujer, cumplí 60 y vale la pena cumplir así.
¿Dónde fue tu último viaje?
Fui a San José, en Entre Ríos. Playa preciosa sobre el río Uruguay y baño termal, actividad que adoro aún con calor.
¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?
Equipo de mate, cámara de fotos y mis aparatos dentales nocturnos.
¿Viajás mucho por trabajo? ¿A dónde?
Mis viajes por trabajo suelen ser cortitos, acompañando a mis obras de teatro. Escobar, Morón, Lanús y con suerte la costa.
¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?
Tuve la suerte de viajar a la India. Me metí en un templo con zapatos (estaba prohibido) y cuando vino un señor de barba y turbante a sacarme me puse a temblar, pensé que me iba a decapitar. Muy amablemente me acompañó al sector donde todos dejaban sus zapatos. Qué olor a pata!
¿Qué extrañás de tu país cuando viajás?
Extraño mucho a mis hijos cuando no vienen conmigo, siempre los imagino conmigo en los viajes. Y a mi perro. Y a mi gata.
¿Qué destino te encantaría conocer?
Sicilia, pero por suerte pronto la voy a conocer. Combina historia con playas y comidas ricas: la perfección.
Más info sobre "La máquina de la alegría" en https://www.turismocero.com/cultura/la-maquina-de-la-alegria-con-eduardo-calvo-y-fernando-migueles-dirigida-por-alfredo-allende.htm