La Administración Portuaria informó que, debido a las complicadas condiciones climáticas, a raíz de los fuertes vientos, el navío debió cancelar su escala en las Islas Malvinas y llegar antes de lo previsto a la ciudad.
Este crucero ya había vivido una situación similar, cuando 3 semanas atrás, el 14 de enero, debió cancelar su visita a Puerto Madryn, también por complicaciones climáticas a causa de los vientos patagónicos.
Este forma parte de la línea “Viking”, compartiendo su nombre con otros 6 cruceros similares, construido por la empresa Fincantieri, de origen italiano. El Júpiter navega con bandera noruega, y sus pasajeros se componen de aproximadamente 900 cruceristas y 465 tripulantes.
LLEGADA DEL NORWEGIAN STAR
El que sigue esperando realizar su llegada en el tiempo especulado es el, Norwegian Star, que entrara en el muelle mañana sobre las 07:00 horas.
En su interior, el crucero posee un número contundente de personas, siendo un total de 3.330, dividido entre 2.300 pasajeros y 1.030 miembros de la tripulación. Este colosal navío, con bandera de Bahamas.
La llegada de estos miles de turistas significa una gran oportunidad para la actividad turística, no solo en Puerto Madryn, sino para los varios destinos que atraen por sus características naturales únicas. Aunque también los cruceristas que no se dirijan directamente a alguna excursión por la región estarán libres para recorrer la ciudad, como ya lo han hecho otros miles de turistas internacionales que recorren las aguas de Sudamérica a bordo de estos gigantes del mar.