Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
CRUCEROS

Precios congelados en cruceros para el 2023

El sector registra un crecimiento del 20% en las reservas comparado a la temporada anterior y aún quedan más de dos meses fuertes de ventas.

Se espera un verano récord de cruceros. Las reservas que ya se cerraron anticipan que se superarán los números del último. En el sector, hablan de un crecimiento del 20% y todavía quedan más de dos meses fuertes de ventas. Son para hacer travesías por la Patagonia y la Antártida o recorridos por las costas de Uruguay y Brasil.

La temporada 2023/2024 recibirá barcos de mayor tamaño, de más de 335 metros de largo, lo que se traducirá en más pasajeros movilizados. Además, hay interés de las navieras en traer nuevas propuestas como en el verano pasado y hasta lanzar rutas para ampliar la conectividad.

Así lo adelantaron en Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo que reunió a las empresas más representantes de los puertos de la región, con quienes se avanza en las negociaciones para extender la época fuerte de cruceros al invierno.

Con casi seis meses de duración, la temporada 2023/2024 de Costa Cruceros en América del Sur será la más larga de la historia de la compañía italiana, que inició sus actividades en el país hace 70 años. Hasta el domingo, ofrece 50% off en las tarifas 'MyCruise' y 'All Inclusive' con paquete de bebidas incluido.

El foco está en el formato de mini cruceros desde el Puerto de Buenos Aires, una opción cada vez más demandada por quienes buscan escapadas de cuatro o cinco días y quienes se aventuran por primera vez en esta experiencia y prefieren un viaje corto antes de embarcarse por más tiempo.

Hay cuatro salidas programadas a Uruguay: tres a Punta del Este para el 8 y 15 de diciembre y el 1° de abril, y una a Montevideo el 15 de diciembre en el Costa Fascinosa con 1508 camarotes, nueve piscinas y jacuzzis, spa, gimnasio, parque acuático temático, área de recreación infantil, seis restaurantes, 12 bares, teatro, casino y más. También habrá una salida de Navidad el 19, con parada en Copacabana por el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Río de Janeiro.

A su vez, por los buenos resultados, Costa Cruceros ya puso a la venta la temporada 2024/2025 en América del Sur con tres barcos: Costa Diadema, Costa Favolosa y Costa Pacifica. Ofrecerá mini cruceros y estadías más largas. Una novedad es que amarrará en la costa de Santos en Navidad para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales sin precedentes en la ciudad.

Además, hay navieras interesadas en lanzar cruceros entre Montevideo y Rosario, aprovechando la nueva estacional fluvial de esta ciudad. Es un proyecto que resurgió luego de intentos pasados. Para eso, se deben estudiar las vías navegables de los ríos.

En el último verano, nueve cruceros atracaron por primera vez en el puerto de Buenos Aires. Cinco de ellos -los National Geographic Endurance, Oosterdam, Sapphire Princess, Aidamar y Fridtjof Nansen- viajaron a Ushuaia y la Antártida Argentina. Los otros cuatro -MSC Seaview, MSC Preziosa, Silver Moon y Seabourn Ventura- hicieron la ruta que une Argentina con las playas de Uruguay y Brasil. De esa forma, se apunta a redoblar la apuesta.

Más argentinos y turistas internacionales eligen viajes en cruceros

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, entre octubre de 2022 y abril de 2023, el país registró 678 recaladas y 578.007 pasajeros, cifras que estuvieron por encima de la prepandemia. La expectativa en el sector es alta no solo por el interés de argentinos, sino también por la alta demanda de extranjeros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso