China se ha convertido en el quinto país con capacidad para diseñar y construir cruceros de gran tamaño. El éxito comercial del Adora Magic City también demuestra que China está en capacidad de operar de forma completa e independiente grandes cruceros, según Liu Hui, gerente general de CSSC Cruise Technology Development Co., Ltd.
En comparación con el Adora Magic City, el nuevo barco es de mayor tamaño, con un tonelaje superior a las 140.000 toneladas, 341 metros de eslora y 37,2 metros de ancho, y cuenta con 2.144 camarotes. Se agregarán dos conjuntos de sistemas de desulfuración y cinco conjuntos de equipos de reducción catalítica selectiva, lo que hará que todo el buque sea más amigable con el medio ambiente.
También en comparación con el Adora Magic City, el área de espacios públicos y para actividades de ocio y al aire libre ha aumentado, respectivamente, en 735 y 1.913 metros cuadrados, a 25.599 y 14.272 metros cuadrados, mejorando aún más la comodidad y la experiencia de los pasajeros.
Aunque el barco es más grande, la velocidad de construcción se ha acelerado gracias a una serie de avances en investigación científica, experiencia de gestión y métodos. Se espera que se entregue a finales de 2026.
Además del gran crucero, Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. también ha intensificado la investigación y el desarrollo de cruceros ultragrandes, medianos y pequeños. Una gran flota de cruceros nacionales está en camino.