Cabe mencionar que el puerto recibió 26% más de visitantes de cruceros en comparación al periodo anterior debido a una mayor ocupación de buques.
Bajo ese contexto, Robert Lewis-Manning, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Greater Victoria, señaló que “dar la bienvenida a cerca de un millón de pasajeros de cruceros a nuestra increíble ciudad y región tiene un impacto positivo en la economía de los visitantes. Estamos agradecidos a las numerosas empresas locales, operadores turísticos y líneas de cruceros por hacer de Victoria un destino vibrante”.
Además, varios barcos hicieron escalas inaugurales durante la temporada en Victoria, incluidos el Carnival Luminosa, L’Austral y el Scenic Eclipse.
Por su parte, Lindsay Gaunt, directora de desarrollo de cruceros, indicó que “la tripulación del barco actúa como embajadores de Victoria. Dado que la demanda de cruceros a Alaska sigue siendo muy fuerte, Victoria sigue siendo un puerto elegido por los visitantes de cruceros. Esta demanda dará como resultado un impacto económico positivo continuo de los cruceros a la Región”.
El puerto también celebró un hito importante al dar la bienvenida al visitante número diez millones de cruceros de Victoria.