En Argentina, por el incremento de búsquedas interanuales de alojamientos en destinos de invierno, se destacan localidades como Colón en Entre Ríos, Villa Yacanto en Córdoba y Fiambalá en Catamarca.
Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y las búsquedas de alojamiento, por parte de las familias argentinas, así lo demuestran con un aumento del 3%², en comparación con el año pasado. Estas cifras marcan un fuerte interés por viajar, y aprovechar al máximo las semanas que se avecinan. Además, cuidar el presupuesto continúa siendo de gran importancia, los lugares más económicos se disparan con el 60% de las familias argentinas, indicando que el costo-beneficio es su principal motivación al elegir un destino1.
Un 73% considera que pasar tiempo de calidad juntos es el principal motivador para viajar este año, seguido de descubrir nuevos lugares (62%) ¹.
En ese marco, Booking.com identificó a los destinos que más crecieron en búsquedas comparados a este mismo periodo del año pasado para la temporada invernal que se avecina:
Colón, Entre Ríos
Villa Yacanto, Córdoba
Fiambalá, Catamarca
San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
San Fernando del Valle, Catamarca
Tinogasta, Catamarca
Las Grutas, Río Negro
Sierra de los Padres, Buenos Aires
Villa Gesell, Buenos Aires
Santa Fe, Santa Fe
Un dato importante en el crecimiento de las búsquedas interanuales para la temporada invernal es que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Catamarca cuentan con 3 destinos cada una entre los más destacados de este relevamiento.
Por otro lado, las familias están inspiradas para viajar y probar comidas que han visto en programas de televisión o películas, resaltando la influencia de los medios más populares en las decisiones de viaje.
En ese contexto, estos son los 7 destinos internacionales más buscados por las familias argentinas. ²:
Santiago, Chile
Pipa, Brasil
Miami Beach, Estados Unidos
Oranjestad, Aruba
Punta del Este, Uruguay
Bombinhas, Brasil
Tulum, México
Con más de 29 millones de alojamientos registrados en todo el mundo, en 220 países y territorios, y más de 175,000 destinos, las familias pueden encontrar el lugar ideal para alojarse según sus necesidades. Esto incluye más de 7.4 millones de alojamientos registrados en hogares, departamentos y otros lugares únicos para alojarse, lo que posiciona a Booking.com como líder en alojamientos no hoteleros.