Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Una finca dedicada al turismo cannábico en Argentina

El turismo cannábico viene creciendo a pasos agigantados en el país Días atrás la Cámara Argentina de Turismo firmó un convenio con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo para avanzar en el desarrollo de emprendimientos con fines

Argentina ya tiene su primera finca dedicada al segmento productivo y turístico del cannabis medicinal. La misma está ubicada en el departamento de Chilecito, en La Rioja, y pertenece a la empresa UNGE S.A, que decidió abrir su plantación para la visita y desarrollo del turismo cannábico en Argentina.

La inauguración fue hace diez días y el objetivo de dicho establecimiento es acercar el cannabis a la gente y apostar al desarrollo de “una industria que está creciendo en nuestro país”, afirmó en la ocasión Nicolás Vitullo, presidente de la empresa.

“Tenemos un proyecto agronómico de perfil científico y médico y, a la vez, una política de turismo cannábico que despeje algunos prejuicios”, subrayó Vitullo.

UNGE es un lugar donde se llevarán a cabo distintos tipos de eventos, pensado para activar en el visitantes experiencias sensoriales y naturales que se conecten con el entorno. En el evento de inauguración, unos 100 visitantes pudieron asistir a la primera cosecha de la empresa y conocer todos sus procesos del cannabis medicinal, disfrutando de una propuesta gastronómica amenizada con buena música y en enmarcada por un paisaje del atardecer en la finca riojana.

El emprendimiento cuenta con un apoyo explícito del gobierno provincial. Y, según se expresó en la ocasión, se busca que el turismo cannábico sea abierto para mostrar todos los procesos de la industria, y dar a conocer como se realiza el cultivo y cosecha del cannabis. De alguna forma, desde Unge asemejan la experiencia con la visita a un viñedo como el enoturismo que viene posicionando a Mendoza como uno de sus puntos fuertes de atracción de visitantes de todo el mundo. “En lugar de un cultivo de vi, ahora estamos hablando de un cultivo de cannabis medicinal de escala industrial”, comparó Vitullo.

“La idea es que vengan a disfrutar de una experiencia integral donde conviva un espacio de networking, la educación y aprendan del cannabis, que puedan disfrutar de nuestra cocina de fuegos y la buena coctelería clásica, en contacto con la naturaleza del entorno bellísimo del valle de Miranda”, detalló el empresario. De hecho,la finca ya abrió sus puertas con un ticket de ingreso bajo el formato “visitas guiadas”, que se repetirá todos los fines de semana.

“El objetivo es que tengan un ticket que incluya una visita ocular al cultivo,una visita guiada para explicar parte del proceso, una bebida a elección y un snack de nuestra cocina de fuegos”, explicó Vitullo.

Cabe destacar que esta empresa dedicada a la producción de flores de cannabis con fines medicinales tiene como principal objetivo buscar abastecer una industria en constante crecimiento con el fin de promover la salud, el bienestar y una mejor calidad de vida.

"Dentro de la industria del cannabis existen distintas unidades de negocio satélites a desarrollar, una de ellas es el proyecto turístico donde se destaca el diseño de la Ruta turística del Cannabis”, agregaron desde la empresa.

Una rama turística en expansión

Paralelamente a la apertura de esta finca en La Rioja, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) firmó a fines de mayo un convenio junto a la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para avanzar en el desarrollo del turismo cannábico en toda la Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso