Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

TROPHÉE ROSES DE ANDES, VUELVE CON TODO

La empresa francesa Desertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey, dio a conocer las fechas de la 6° edición del Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino. La competencia se desarrollará del 21 de abril al 03 de mayo del 2019 en Argentina y se esperan alrededor de 120 participantes provenientes de Argentina, Europa y Canadá.

Este rally raid está exclusivamente dirigido a mujeres y fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. La ganadora argentina del 2018, Carolina Vincenzoni, participará nuevamente, esta vez junto a Sandrine Loger.

El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2500km, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.

El rally ya cuenta con 60 equipos inscriptos, de diversos países: Argentina, Francia, Canadá, Suiza y Belgica. Las participantes, quienes suelen destacar el espíritu aventurero de la competencia y que capitalizan el desafío y la experiencia de superación para el desarrollo de su de liderazgo y para potenciar su perfil laboral, promedian los 40 años de edad.

La regla para todas las participantes es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente”, y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de CO2.

Cabe destacar el costado solidario del rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación. A través del vínculo creado por Laetitia Chevallier, presidenta de la asociación francesa “Enfants du Désert” y colaboradora de Desertours desde hace numerosos años, las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophée Roses des Andes han permitido financiar la contratación de varios terapeutas, la compra de un caballo y poder acoger a 18 niños más en el centro.

El evento se destaca además por el perfil emprendedor de sus corredores internacionales, que suelen autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso