GRANDES CABALGATAS PATAGÓNICAS

28 octubre, 2018
241 Views

Se acerca el verano y los amantes de las travesías a caballo ya se frotan las manos, sean jinetes avezados o aprendices, para ellos nada mejor que elegir la Patagonia y así dar rienda suelta a unas vacaciones soñadas.

Los que desean vivir un momento distinto pueden elegir un paseo a caballo y recorrer montañas, bosques, playas o arroyos con toda la familia disfrutando hermosos momentos.

Lo ideal es realizar esta actividad mediante cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona en dóciles caballos criollos. La provincia elegida es Santa Cruz.

Si se va a realizar una cabalgata corta, no es necesario saber montar. Una rápida charla teórica con el guía es suficiente para aprender a tomar las riendas. Cuando la excursión dura más de un día, es aconsejable tener experiencia para no terminar agotado.

Las cabalgatas no presentan grados de dificultad considerables, ni restricciones de sexo, edad o condición física. Sólo se deben tener ganas de contemplar el paisaje de un modo diferente.

Se ofrecen diariamente excursiones guiadas en las cuales se puede visitar diferentes ríos, atravesar bosques. Poseen diversos grados de dificultad dependiendo del destino elegido, pero todas son posibles de realizar aun por personas sin experiencias.

Cabalgata Ea. Bonanza: Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, se recorren 12 km, hasta la pasarela Puente Colgante que permite acceder al margen este del rio De las Vueltas, allí el guía les asigna los caballos para iniciar el recorrido. Este sendero se realiza por bosques nativos y paisajes típicos dando la posibilidad de una impactante vista del Fitz Roy. Al finalizar el recorrido se ofrece un refrigerio (té, café o mate con algo dulce o salado). La duración del recorrido el de 4 horas con salidas diarias a las 9.00 y 14.00hs

Cabalgata Cerro Vizcacha: Para los más experimentados se ofrece una cabalgata de varias horas partiendo desde el Puente Colgante a 12 km de la localidad ascendiendo por el Cerro Vizcacha desde donde se puede observar el Valle del Rio de las Vueltas y el Macizo Cerro Fitz Roy. Luego del recorrido se arriba a la Estancia Bonanza para almorzar. El recorrido dura 6 hs  saliendo diariamente desde las 9.00hs.

Ofrece el servicio de cabalgatas en la Estancia “Stag River”. (Consultar)

Hay dos tipos de cabalgatas: Unas cortas y otras largas. Las cabalgatas cortas van de 2 a 5 horas. Pueden divisar puntos panorámicos del Calafate y Lago Argentino. Hacer avistaje de aves y terminar con un almuerzo o una merienda (según la hora) en la zona. Por otro lado, las cabalgatas largas pueden llegar a durar hasta dos días. Parten desde el Lago Roca y pasean por los senderos dentro del Parque. Cruzando arroyos y avistando la avifauna del lugar. El regreso es por la orilla del Lago y se puede complementar con un poco de trekking. La que dura dos días posee un día de acampe y al regreso se puede visualizar Torres del Paine.

Ofrece el servicio de cabalgatas en la Estancia Telken, en la  Estancia Cueva de las Manos y en la Estancia Casa de Piedra, las mismas son programadas con anticipación. (Consultar)

Los visitantes que disfrutan de paseos a caballo y los ambientes propios de estancias patagónicas pueden contratar un día en el campo organizado por estancieros en la Estancia Tres Fontanas y en la Ria Deseado.

Estancia Tres Fontanas ubicada a 26 km de la localidad se realiza una excursión de cabalgata por la zona finalizando con una merienda rupestre o un cordero patagónico, dependiendo del horario.

Cabalgatas cordilleranas: permite explorar los alrededores de Rio Turbio disfrutando de los hermosos paisajes de la cordillera, recorriendo valles, pampas, montes, vegas, ríos montañas o chorrillos y la oportunidad de avistar diferentes especies autóctonas como guanacos, liebres, zorros y cóndores. Los recorridos pueden durar de una a tres horas.

Paseo de la Cascada: ubicada dentro de un cañadón detrás del Dique San Jose (hacia el Norte) se inicia el sendero natural del recorrido, que continua hacia tres saltos de agua no muy distantes uno del otro, de distintas magnitudes a los largo de un arroyo que desemboca en el Dique. Este sendero, paralelo al arroyo, permite el contacto total con la naturaleza.

Cabalgatas del Club Hípico: Recorridos por los alrededores de Río Turbio internándose en los Valles de Lengas, disfrutando la vista Cordillerana Andina Patagónica.

 

You may be interested

OMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020
DESTINOS
56 visto
DESTINOS
56 visto

OMÁN SERÁ EL PAÍS SOCIO OFICIAL DE ITB BERLÍN 2020

TioGaston - 18 marzo, 2019

La principal feria comercial de viajes y el sultanato anunciaron oficialmente su asociación en la ITB de Berlín. El Ministerio…

EDGE, EL BARRIO MÁS NUEVO DE MANHATTAN
NOTICIAS
60 visto
NOTICIAS
60 visto

EDGE, EL BARRIO MÁS NUEVO DE MANHATTAN

TioGaston - 18 marzo, 2019

Nueva York tiene una nueva atracción, mucho más interesante: es el nuevo barrio de Hudson Yards de Manhattan, que tiene…

BAJO EL MAR: LOS ARQUEÓLOGOS DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO
CULTURA
72 visto
CULTURA
72 visto

BAJO EL MAR: LOS ARQUEÓLOGOS DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO

TioGaston - 17 marzo, 2019

Barcos con más de 300 años, naufragios épicos y objetos que revelan las costumbres y culturas de sociedades de siglos…