Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar los autobuses de Londres.
El biocombustible B20, que cuenta con parte de aceite de café, se agrega a la cadena de suministro de combustible del transporte público de la capital de Inglaterra. La iniciativa forma parte de la campaña #MakeTheFuture de Shell
Shell y bio-bean anunciaron que juntos están ayudando a impulsar algunos de los autobuses de Londres utilizando un biocombustible hecho -en parte- de café molido.
El biocombustible B20 contiene un 20% de biocomponente que cuenta con parte de aceite de café. El mismo se está agregando a la cadena de suministro de combustible de los autobuses de Londres para alimentar algunas unidades sin necesidad de modificación.
Al disminuir las emisiones, el biocombustible B20 ofrece una solución energética más limpia y sustentable para los autobuses de la red de la capital de Inglaterra.
"Nuestros Coffee Logs (*) ya se han convertido en el combustible preferido para las familias que buscan una manera sustentable y de alto rendimiento para calentar sus hogares. Ahora, con el apoyo de Shell, Bio-Bean y Argent Energy, han creado miles de litros de café, derivado del biodiesel B20 que ayudará a impulsar los autobuses de Londres por primera vez ", dijo el fundador de bio-bean, Arthur Kay y agregó que “es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar. Empezamos en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como Argentina que bebe más de 3 mil millones de tazas de café al año. Al repensar nuestro enfoque del desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos".
El londinense promedio bebe 2.3 tazas de café al día, lo que produce más de 200,000 toneladas de desechos al año, gran parte de la cual terminaría en un vertedero con el potencial de emitir 126 millones de kg de CO2. bio-bean trabaja para recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas y fábricas de la calle principal.
Los suelos se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café. bio-bean trabaja con su socio de combustible Argent Energy para procesar este aceite en un biocombustible B20 mezclado. Se han producido 6,000 litros de aceite de café, que si se usa como una mezcla pura para el componente bio y se mezcla con diesel mineral para formar un B20, podría ayudar a alimentar el equivalente a un autobús de Londres durante un año.
Esta última colaboración es parte del #MakeTheFuture Energy Relay de Shell, que ayuda a los empresarios a convertir las innovaciones energéticas brillantes en un impacto positivo para las comunidades de todo el mundo.
Sinead Lynch, Country Chair de Shell UK, dijo: "Cuando se trata de energía limpia, siempre estamos buscando la siguiente solución ingeniosa. Una buena idea puede venir de cualquier lugar, pero con la escala y el compromiso de Shell, podemos ayudar a lograr un verdadero progreso. Nos complace poder respaldar al bio-bean para probar esta innovadora solución energética que puede ayudar a impulsar los autobuses, manteniendo a los londinenses moviéndose por la ciudad, impulsados en parte por sus residuos de café molido".
El fundador de bio-bean, Arthur Kay, ganó el Premio de Innovación de Shell LiveWIRE en 2013 y el Programa de Emprendedor del Alcalde en 2012 con sus ideas sobre convertir los desechos de café en combustible. bio-bean ha pasado a producir pastillas y briquetas de biomasa llamadas Coffee Logs, antes de esta última innovación en biocombustibles.
(*) bio-bean ha pasado a producir pastillas y briquetas de biomasa llamadas Coffee Logs, antes de esta última innovación en biocombustibles.