Comenzamos a transitar los últimos días del fin de semana XXL y el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el Día de la Madre se mantendrá el buen tiempo, pero para el lunes 16 de octubre rige una alerta amarilla por fuertes tormentas en varios sectores de la provincia de Buenos Aires.
Este tipo de alerta se emiten para posibles fenómenos que puedan generar daños y en este caso, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Asimismo, se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo a lo detallado, para esta jornada se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Localidades afectadas por la alerta amarilla
Ayacucho
Balcarce
General Guido
Maipú
Noroeste de General Juan Madariaga
Noroeste de Mar Chiquita
Oeste de General Pueyrredón
Este de Castelli
Este de Chascomús
Este de Dolores
Este de Lezama
Este de Magdalena
Este de Punta Indio
Este de Tordillo
Costa de General Pueyrredón
Costa de Mar Chiquita
General Alvarado
General Alvear
General Belgrano
General Paz
Las Flores
Lobos
Monte
Navarro
Roque Pérez
Saladillo
Este de General Lavalle
La Costa
Brandsen
Cañuelas
Oeste de Magdalena
San Vicente
Pronóstico para el lunes 16
Este lunes el cielo se presentará parcialmente nublado por la mañana y por la tarde aumenta la probabilidad de tormentas en la ciudad de La Plata y alrededores. Con una temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 25.
En el norte de la provincia el cielo estará parcialmente nublado y se prevé la llegada de tormentas aisladas durante el trascurso de la mañana, mientras que la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 27. Asimismo, por la noche se prevé fuertes vientos provenientes del sector sur.
El lunes se prevé la llegada de tormentas fuertes con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, provenientes del sector sur en la costa bonaerense. El pronóstico indica una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19.
Con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 21, amanece con chaparrones y se prevén tormentas fuertes en el centro de la provincia. Del mismo modo, por la tarde se esperan fuertes vientos del sector sur.
El lunes comienza con chaparrones y fuertes vientos en el sur de la provincia. Para este día, el SMN indica una temperatura mínima de 8 y una máxima de 22.