Por Gustavo Arnoldt
“Hace 33 años nació como un hobby con una camionetita mi socio llevaba turistas desde Río de Janeiro a Buzios, y en la actualidad tenemos una flota de 40 vehículos y una logística que se encarga del turismo receptivo”, nos comentó el empresario de turismo Juan Manuel Ulecia, socio Gerente de H&D Brasil Incoming tour.
Esta empresa trabaja con Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay y se encarga de todo menos del pasaje, es decir los traslados, gastronomía, excursiones, y la premisa es la tranquilidad del turista.
Sobre las perspectivas para el verano Juan Manuel destacó que “el nivel de reservas es muy bueno, porque la gente que tenía ahorros los invirtió pagando sus vacaciones, más allá de la economía en Argentina”. Y luego remarcó que “al momento de pagar nosotros congelamos la tarifa para darle tranquilidad a los turistas”.
También el tema de la seguridad fue abordado por el empresario de H&D Brasil Incoming tour. “Sin duda Río de Janeiro como toda gran ciudad tiene zonas inseguras, lo importante es no llamar la atención, porque los ladrones siempre identifican al turista. Pero quiero aclarar que con el destino que más trabajamos es Buzios, y esta ciudad que está de 3 a 4 horas de distancia de Río en Bus es supertranquilo, no hay favelas, y la seguridad es muy buena, claro que no hay que relajarse”.
Por último destacó que “tenemos una oficina en al aeropuerto de Río de Janeiro Galeao, está situado al lado de la casa de cambio y eso le asegura al turista que nuestra logística está asegurada para los traslados a los distintos puntos del Estado de Río de Janeiro”.