El total de reservas hoteleras durante el Año Nuevo Chino, comprendido entre el 10 y 17 de febrero, ha alcanzado su nivel más alto en tres años, con un aumento de más del 310% en comparación con el mismo periodo de 2023, destacando Tailandia, Singapur y Malasia como los principales destinos de los viajeros chinos, según datos de Dida Travel
Este aumento considerable en las reservas se debe a la demanda acumulada tras el levantamiento de las restricciones fronterizas en China continental y los recientes anuncios de exención de visados.
Además, los destinos de larga distancia en Europa, como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, y en América, México, Brasil y Canadá, siguen siendo populares entre los viajeros nacionales.
En cuanto al comportamiento de este tipo de viajeros, los chinos tienden a permanecer más tiempo y a reservar hoteles de mayor categoría durante las vacaciones.
En esta línea, las reservas de hoteles de cinco estrellas han experimentado un crecimiento del 32,2%, mientras que la duración media de las estancias hoteleras de los viajeros chinos ha aumentado a tres días.
Durante estas vacaciones, la tarifa media diaria (ADR) de los hoteles registró un importante aumento global del 32% interanual. Este aumento se atribuye en parte a una demanda reprimida para reservar alojamiento en hoteles de mayor categoría, ha explicado Dida Travel.