
La caminata sobre el imponente Glaciar Perito Moreno es una experiencia única en el planeta que atrae a miles de turistas cada año. Desde el sábado 19 de julio podrá vivirse nuevamente en todo su esplendor, con el inicio de la temporada de Minitrekking organizada por la empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares.
Esta aventura permite abordar desde un punto exclusivo la majestuosidad del Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina, ubicado a sólo 80 kilómetros de El Calafate. Tanto los argentinos como los visitantes extranjeros que elijan maravillarse con la belleza de este paisaje, tendrán esta temporada la posibilidad de hacerlo con precios similares a los del año pasado.
“A lo largo de más de 35 años, miles de visitantes nos han elegido para vivir esta aventura única, con el respaldo, la experiencia y la calidad que nos distinguen. Lo hacemos con un profundo compromiso con la conservación del entorno natural, trabajando cada día para que esta maravilla patagónica pueda ser disfrutada de manera responsable por las futuras generaciones”, expresó Hernán Capone, presidente de Hielo & Aventura.
Durante el recorrido sobre la imponente superficie glaciar, los visitantes son acompañados por profesionales guías de montaña, bilingües con sólida formación técnica, y altamente capacitados. Se exploran formaciones naturales fascinantes, como grietas profundas, lagunas de un azul intenso, sumideros y, si el azar y la naturaleza acompañan, cuevas de hielo maravillosas, esculpidas por el tiempo y el viento patagónico
La experiencia es una inmersión sensorial plena que culmina con un exclusivo brindis sobre el hielo: whisky servido con hielo milenario, acompañado de bombones de chocolate. Al regresar, en acogedores refugios calefaccionados con vistas privilegiadas al glaciar más lindo del mundo, se ofrecen bebidas calientes que completan un recuerdo imborrable y despiertan el deseo de volver.
Compromiso Ambiental
Para operar en este entorno imponente del planeta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la empresa Hielo & Aventura asume el compromiso ambiental de preservar este ecosistema único, implementando prácticas sostenibles.
En el campamento base, próximo al glaciar, molinos eólicos y paneles solares generan energía limpia para abastecer refugios y áreas operativas, lo que permite reducir la dependencia de combustibles fósiles, minimizando la huella de carbono.
También cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que procesa las aguas grises provenientes de sanitarios y embarcaciones. Este sistema permite una gestión responsable del agua y minimiza el impacto ambiental; lleva a cabo una fuerte política de residuos cero en el glaciar, con el lema de que “todo lo que sube, baja”, además de separación y traslado de residuos para su correcto tratamiento en El Calafate, eliminación de plásticos de un solo uso en las excursiones y una política de educación y concientización por parte de los guías.
Tarifas
Los precios de las actividades permanecen congelados respecto a la última temporada y pueden abonarse en tres cuotas sin interés.
Minitrekking: desde $320.000
Big Ice: $640.000
Safari Azul: desde $160.000
Safari Náutico: desde $64.000
Traslado: $64.000 (incluye pick up, viaje guiado y pasarelas)