Después de meses de soñar, finalmente la expectativa de viajar aparece lentamente para algunos de nuevo en el horizonte y millones de personas en todo el mundo comenzaron al menos a planificar de nuevo sus viajes.
Si bien la comunidad viajera está lista para subirse a un avión, tal vez tengan que pensarlo dos veces, ya que la nueva investigación de Booking.com* muestra que el 19% de los viajeros argentinos no se acuerda ni dónde está su pasaporte y hasta un 14% no tienen ni idea de dónde guardó la valija durante este impase en los viajes.
Eso sí, aún con los pasaportes y valijas en mano, el próximo desafío va a ser reconocerse en la foto. Más de un 87% de los viajeros argentinos admite que ya no se parece mucho a la foto del pasaporte después de haber pasado todo este tiempo en casa. Los cambios más comunes son haber subido un par de kilos (42%) y tener el pelo mucho más largo 26%.
Además, la investigación de Booking.com muestra que los agentes de control de fronteras van a ver muchos cambios de look increíbles cuando comparen la foto del pasaporte con los viajeros en persona. Por ejemplo, si el pasajero viene de Vietnam, es probable que haya cambiado de corte de pelo durante la pandemia (23%), lo mismo si viene de México (20%), India (19%) o Colombia (19%). Increíblemente, durante el confinamiento, los viajeros de India (22%) y China (20%) encontraron la motivación para mejorar su estado físico o ganar más musculatura.
Más allá de los cambios en el aspecto físico, las personas de todo el mundo aprovecharon este tiempo lejos de la familia y los amigos para reevaluar qué cosas son importantes y qué no, y un 41% de los argentinos revelaron que los eventos del 2020 le enseñaron que la vida es mucho más que lo que ven los ojos.
Después de un año de tantas restricciones, los viajeros no tienen ganas de imponerse más limitaciones, por eso, el 25% de la comunidad viajera argentina reveló que lo que más les emociona de viajar es no preocuparse por estar contando calorías. En cambio, quieren aprovechar las experiencias al máximo y el 68% de los argentinos confesó tener ganas de mimarse antes de sus próximas vacaciones, ya sea cortándose el pelo, haciéndose una manicura o visitando un spa.