El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el vice primer ministro, ministro de Asuntos Exteriores y de Emigrantes de Jordania, Ayman al Safadi, firmaron un acuerdo sobre la supresión de los requisitos de visado para los ciudadanos de ambos países, informó un corresponsal de TASS.
El acuerdo prevé la exención del requisito de visado para viajes turísticos por un periodo máximo de 30 días, mientras que la duración total de dicha estancia no debe exceder los 90 días al año.
Hasta ahora, los rusos podían obtener un visado para entrar en Jordania por un máximo de un mes a su llegada al aeropuerto, cuyo coste era de 40 dinares (unos 56 dólares). El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que la firma del acuerdo contribuiría a un mayor incremento de los intercambios humanitarios y turísticos, así como a la expansión de los lazos comerciales con Jordania.
Anteriormente, el Consejo de Ministros jordano decidió aprobar un acuerdo con Moscú sobre la supresión mutua de los requisitos de visado para los turistas de ambos países "en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral". El borrador del acuerdo fue aprobado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en mayo.