Las expectativas del sector turístico argentino están puestas en el fin de semana largo de Carnaval: se espera que sea el más fuerte del verano, con topes de ocupación que pueden llegar a superar el 80%
Tal como explican desde la plataforma argentina de alojamientos temporales Alohar (alohar.me), este primer fin de semana XL del año se da en una temporada que comenzó mucho más tímidamente que años anteriores y que, hasta el momento, se caracteriza por un turista que busca precios y planes de financiación.
"Sin embargo, nada opaca el color y las fiestas que caracterizan a este fin de semana largo: tanto los destinos tradicionales de Carnaval, como otros que están creciendo fuertemente, registran altos niveles de reservas y generan expectativas para todos los que trabajamos en el sector turístico", explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar junto con Juan Ignacio Collar López.
"Es una temporada que se caracteriza por la búsqueda de precios y financiación: lo más económico de cada destino ya se reservó o está por reservarse", explican desde Alohar. Los feriados del lunes 12 y martes 13 de febrero serán epicentro de una de las fiestas más populares de la Argentina. Es por eso que la mayor cantidad de reservas en Alohar son en destinos como Gualeguaychú, Jujuy, Salta, así como también Lincoln, un punto del país que cada vez atrae a más turistas en esta fecha.
"Además de esos destinos tradicionales, muchos aprovechan este finde para realizar una escapada de disfrute y descanso. También estamos registrando un incremento de reservas para Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia", revelan desde Alohar.
Alohar es una plataforma argentina que permite pagar alojamientos temporarios
-como departamentos, casas, cabañas y glampings- en pesos y cuotas sin interés. QUÉ BUSCAN LOS ARGENTINOS
"Es una temporada que se caracteriza por la búsqueda de precios y financiación: lo más económico de cada destino ya se reservó o está por reservarse", resume Fernando Unzué sobre cómo vienen las reservas en el sitio y en la app de Alohar.
Pero además del precio, desde Alohar explican que a la hora de reservar, sus usuarios buscan principalmente que sea un alojamiento entero; es decir, no habitación en casa de familia o hostel.
"Y como en promedio son estadías cortas, de entre 2 y 3 días, buscan estar cerca del principal atractivo local para aprovechar al máximo cada día", afirma Fernando Unzué, cofundador de Alohar.
"Aún hoy tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestros usuarios la posibilidad de pagos en cuotas sin interés. Ese es el gran diferencial que tenemos y que los argentinos están valorando aún más que otros años a la hora de planificar sus estadías", remarca Unzué. Actualmente Alohar ofrece estos planes de financiamiento y descuentos:
· Banco Nación 9 cuotas sin interés abonando con tarjetas Visa/Master
· Banco Provincia 6 cuotas sin interés abonando con tarjetas Visa/Master
· App YOY 6 cuotas sin interés con Master + reintegro
· 7.5% de descuento por transferencia bancaria
A Juan Ignacio Collar López y Fernando Unzué los une la pasión por el surf, la amistad y Alohar: el emprendimiento que crearon hace tres años para que más argentinos elijan vacacionar en su país. SOBRE ALOHAR
Alohar es una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que nació en 2020 de la mano de dos emprendedores marplatenses: Juan Ignacio Collar López y Fernando Unzué.
A diferencia de otras plataformas presentes en el mercado, tiene una identidad local, permite que los pagos sean 100% en pesos, en cuotas y cuenta con un sistema antifraude para garantizar una experiencia segura. Además, los extranjeros pueden operar a un dólar beneficioso similar al MEP.
Actualmente, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo.
En la plataforma se pueden encontrar más de 4.000 espacios, entre casas y departamentos. Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.
"A diferencia de otras marcas, el flujo de negocio de Alohar pasa 100% por Argentina, su capital no se mueve del país y es invertido acá", explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar.