Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Crece la tendencia de realizar escapadas de fin de semana durante el verano 2024

En este marco inDrive, app global de movilidad, detalló una serie de recomendaciones de trasladarse con un servicio de transporte que permite viajar de un modo seguro, cómodo y a un precio accesible

Con el inicio de las vacaciones de verano en Argentina crece la tendencia en el país de estadías cortas, generalmente durante el fin de semana, para tomarse unos días de descanso. Ante las altas temperaturas, son muchas las personas que eligen este tipo de escapadas cortas, a lugares de cercanía con pileta o espejos de agua, como lo pueden ser quintas, casas de fin de semana u hoteles.

La ventaja de este tipo de viajes es que los costos pueden adaptarse y variar dependiendo del bolsillo de cada turista, el destino, la categoría del lugar, la ubicación y la demanda, especialmente tras los precios previstos para alquilar en esta temporada de verano.

Al respecto Eduardo Abud, Director de Relaciones Públicas de inDrive para América Latina, brindó detalles de los beneficios de acceder a un servicio de transporte urbano en estas fechas para trasladarse a distintas ciudades y a pocos kilómetros de sus hogares.

Disponibilidad: Podés pedir un vehículo en el momento que quieras y sin la necesidad de preocuparte por trasladarte en transporte público con las valijas o a un terminal de ómnibus que cuentan y que suelen contar con horarios limitados a la cantidad de unidades disponibles.

Comodidad: No tenés que preocuparte por manejar en ruta o lidiar con el tráfico. El chofer te lleva directamente a tu lugar y ya podés comenzar las vacaciones de forma relajada. Además, si son más de cuatro pasajeros, llevás mucho equipaje o incluso una mascota, podés dejarlo especificado en la sección de comentarios de la app para encontrar al conductor y el vehículo que cumpla con tus necesidades.

Seguridad: Antes de elegir al conductor, se puede ver la calificación y cantidad de viajes que ha tenido, además, los conductores cuentan con una verificación de documentos antes de que puedan aceptar solicitudes de usuarios.

Tarifa flexible: inDrive es la única app del mercado que permite negociar un precio justo entre el conductor y el pasajero. De esta manera se puede acceder a viajar a un valor accesible, conocer el costo del viaje antes de confirmarlo, y evitar costos extras como puede ser el estacionamiento, nafta e incluso posibles multas.

“Desde inDrive, una de las plataformas global de movilidad y servicios urbanos con alcance global presente en más de 46 países, buscamos brindar soluciones justas tanto para conductores como pasajeros. Además de adoptar distintas medidas para mejorar la seguridad y comodidad del servicio” concluye Eduardo Abud.

Disfrutar del verano en el Conurbano Bonaerense

Desde hace algunos años, Pilar se ha convertido en la meca de los barrios cerrados elegidos por muchas familias y amigos para pasar la temporada de verano o realizar una escapada corta. En este marco destaca Lagoon Pilar, ubicado a pocos metros del Km 46 de Ramal Pilar, y que cuenta con una imponente laguna cristalina central de más de 500 metros de largo. Allí se permite disfrutar de deportes acuáticos como natación, buceo con certificación PADI (Professional Association of Diving Instructors), stand up paddle, windsurf y kayak, siempre bajo la supervisión de guardavidas.

“Entre los que eligen pasar el verano en las casas generalmente son familias, pero también tenemos muchos casos de alquileres de departamentos con padre e hijos , o parejas, que apuntan a disfrutar de las vacaciones rodeados de actividades acuáticas. En Lagoon Pilar, la propuesta de sentir que se puede despertar frente a la playa, gracias a nuestra imponente laguna es muy valorada entre quienes eligen esta época del año”, sostuvo Luis Signoris, Gerente General de CGF y responsable de Lagoon Pilar.

Además, la Zona Sur ha crecido notablemente en el último tiempo por parte de aquellos que eligen alquilar casas en quintas o countries durante enero. Hoy en día contamos con diversas opciones de alquileres temporarios. En esta temporada vemos gran interés por opciones de esparcimiento como lagunas o espacios para practicar deportes al aire libre para grandes y chicos”, detalla Gastón Mazzei, Gerente General de Mazzei Propiedades.

Por ejemplo, en Canning se encuentran opciones de barrios como Horizontes al Sur que presenta dos lagunas en las cuales pueden practicarse todo tipo de deportes náuticos. También sobresale Santa Rita que se luce con un impactante muelle en la cual se puede pasar largas horas disfrutando de sus vistas o Lagos de Canning, diseñado para disfrutar de la naturaleza gracias a sus espacios al aire libre para practicar deportes, su arena, agua, muelles, reposeras y palapas estratégicamente ubicadas para un mayor disfrute.

ESCAPADAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso