Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Con las cuotas como protagonistas, Alohar registra un aumento de las reservas

De cara a un fin de semana que se extenderá por 6 días, desde la plataforma argentina de alojamientos temporarios revelan cómo se perfila la tendencia: un turista 'gasolero', que concreta las reservas con más antelación que otros años.

Si bien el feriado por Pascuas es uno de los fines de semana largos que genera mayor movimiento turístico en el país, este 2024 es aún más especial y genera expectativa en el sector turístico: será un fin de semana XXL, que se extenderá por seis días consecutivos por el feriado puente del 1º de abril.

Con más de 4000 espacios en todo el país, Alohar -la plataforma de alojamientos temporales que opera 100% en pesos. ya está concretando reservas en los destinos claves. Hasta el momento, entre los más solicitados se encuentran Mar del Plata, Tandil, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

"Si el ritmo de reservas sigue así, proyectamos un finde largo con topes de ocupación que pueden superar el 90%", explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me) junto con Juan Ignacio Collar López.

Además, desde la plataforma remarcan que notan una mayor antelación en las reservas: "Ya no se registran escapadas de último momento como en otros años. Es un año que se caracteriza por la planificación, la búsqueda de precios y la mejor financiación". LOS 5 DESTINOS MÁS BUSCADOS Y COSTOS:

Fuente: Alohar (alohar.me), plataforma de alojamientos temporales

· Mar del Plata ($ 54.000)

· Tandil ($ 50.000)

· Bariloche ($ 70.000)

· Córdoba ($ 35.000)

· Mendoza ($ 46.000)

* Costo promedio por día, por alojamiento (departamento de 2 ambientes) CUOTAS PARA GANARLE A LA INFLACIÓN

Más allá de los números prometedores para la industria, este finde largo está marcado por una postal que ya se repitió durante el verano: se caracteriza por un turista que busca precios y planes de financiación.

"A diferencia de otros años, se nota un público más 'gasolero' que consulta mucho antes de concretar la reserva y, sobre todo, se ve atraído por las cuotas que ofrecemos desde la plataforma. Ese es el punto que más evalúan a la hora de concretar la reserva", agrega Fernando Unzué. Actualmente Alohar ofrece estos planes de financiamiento y descuentos:

· Banco Provincia: 6 cuotas sin interés abonando con tarjetas Visa o Mastercard

· YOY Débito: 20% reintegro (Tope $10000)

· YOY Crédito Mastercard: 6 cuotas sin interés y reintegro del 20% (tope $10000)

· Transferencia bancaria: 2.5% descuento en el acto

· Tarjeta Naranja: Plan Z; o en 8 y 10 cuotas con interés

· Cuota Simple: 3 y 6 cuotas con interés

TIPO DE ALOJAMIENTOS MÁS SOLICITADOS

Además del precio, desde Alohar explican que a la hora de reservar, sus usuarios buscan principalmente que sea un alojamiento entero; es decir, no habitación en casa de familia o hostel.

En ciudades como Mar del Plata o Córdoba, la mayor cantidad de reservas se están dando para departamentos de dos ambientes, mientras que en Tandil la preferencia es por cabañas o casas de campo.

"En el caso de Mendoza, en su mayoría buscan que el alojamiento tenga pileta; mientras que el Bariloche buscan frente al lago Nahuel Huapí, o en Mar del Plata que sea frente o cerca del mar, pero a valores económicos", revela Unzué sobre cómo vienen las reservas en el sitio y en la app de Alohar.

FINDE XXL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso