La vuelta al colegio puede ser un periodo muy desafiante para los padres, es el momento del año en el que toca organizar mochilas, uniformes y útiles escolares, pero también puede ser una excelente oportunidad para sumar millas y planificar un próximo viaje.
Para organizar un viaje la clave es la anticipación y la planificación constante, aprovechando todas las oportunidades para sumar millas. Con el back to school Smiles Argentina comparte 3 consejos para capitalizar la cuota del colegio y los gastos asociados en tus futuros viajes:
1. Usar tarjetas de crédito o débito que tengan alianza con Smiles:
Actualmente Smiles cuenta con más de 14 bancos y empresas asociadas para transformar los gastos del colegio en millas: Banco Galicia, Banco Santander, Banco Patagonia, Banco Provincia, Banco Comafi, Banco BMA (ex Itaú), Banco Macro, Amex, Ualá y Banco Municipal de Rosario. Al pagar la cuota, los útiles, la mochila, los uniformes y los libros para el colegio con tarjetas de los bancos aliados, se juntan puntos que luego se pueden canjear por millas. De esta forma, mes a mes se puede sumar millas de forma constante y estratégica, viviendo en modo viaje.
2. Aprovechar las promociones y bonificaciones:
Estar atento a las promociones es fundamental. Generalmente, las tarjetas o programas de beneficios ofrecen descuentos por hacer compras en determinados rubros o establecimientos.
Otra forma de aprovechar oportunidades es suscribirse a los newsletters y activar las notificaciones. Ya que cada semana puede haber promociones para juntar más millas al canjear puntos del banco al que se esté asociado.
3. No desaprovechar las pequeñas oportunidades:
Cada gasto cuenta. Aunque parezca que las pequeñas compras no suman, al final del mes, se nota la diferencia. Desde la librería hasta el supermercado, se pueden sumar millas en cada transacción.
Una estrategia, si hay varios miembros en una familia, es coordinar las compras y los pagos en una misma tarjeta del banco para poder maximizar la cantidad de millas, acercándote aún más a tu próximo viaje.
La clave está en la planificación y en aprovechar cada oportunidad. La vuelta al cole no tiene por qué ser solo un gasto más en la agenda. Con estos consejos, el viaje que querés está más cerca con cada compra que hagas.