Al menos 5.000 pasajeros de JetSmart y Flybondi fueron afectados por una asamblea gremial de trabajadores de Intercargo. Se trata de un conflicto que permanece sin resolver desde junio. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero continúan los retrasos.
Pasado el mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero la medida no está siendo acatada y persisten la demora y cancelación en los arribos y partidas.
Una asamblea gremial de maleteros afectó a 30 de vuelos que salían del Aeroparque Jorge Newbery en las empresas JetSmart y Flybondi, lo que dejó a al menos más de 5.000 pasajeros sin poder viajar esta mañana. En horas del mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero la medida no está siendo acatada y persisten la demora y cancelación en los arribos y partidas.
La medida de fuerza fue llevada a cabo por trabajadores de la empresa Intercargo, que es la firma estatal que se dedica a la carga y descarga de equipajes y el traslado de pasajeros en ómnibus hasta la zona de embarque.
Los retrasos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se empezaron a advertir durante la madrugada de hoy, cuando las aerolíneas low cost tuvieron que demorar sus vuelos por la protesta. Horas después, JetSmart confirmó que el delay se generaró a raíz de una acción sindical.
“JetSMART informa que la medida gremial iniciada en la mañana de hoy, sin previo aviso, por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico, se extendió hace instantes a otros aeropuertos del país. De esta manera, quedan afectados hasta el momento un total de 20 vuelos y más de 3.700 pasajeros, con un total de 16 cancelaciones y algunas reprogramaciones”, difundió hoy la empresa a través de un comunicado actualizado a las 9 de la mañana.
La compañía se desligó de las causas de la protesta al afirmar que “la interrupción del servicio de Intercargo impide a JetSMART y a sus colaboradores ejercer su derecho al trabajo.