Dormir en un tren, en un hospedaje hecho de adobe, piedra y madera, en una barrica o en el medio de un viñedo, rodeado de tablas de surf, al pie del Fitz Roy o bien uno que no acepta humanos como huéspedes son algunos de los seleccionados en el país.
El 40% de los argentinos (superando la media global del 22%) tiene planes de quedarse en un alojamiento no tradicional en el 2019. Los viajeros no buscan solo inspiración personal, también quieren impresionar a sus amigos y es por eso que muchos buscan alojamientos alternativos como una forma de expresar su personalidad. Casi dos de cada diez viajeros argentinos afirman que los alojamientos alternativos únicos son atractivos porque los hacen ver como alguien que marca tendencia.
Así que nada mejor que salir un poco de la rutina y conocerlos:
Saquen sus pasajes para hospedarse en el Tren a Lobos
Para conocer la primera opción hay que dirigirse a la ciudad Lobos en la provincia de Buenos Aires. Allí nos encontramos con La Estación de Tren, un hospedaje 100% ferroviario con la opción de quedarse directamente en una estación de ferrocarril o bien en un vagón de tren. Los vagones fueron totalmente reformados y convertidos en confortables departamos. Cuentan con un gran jardín con piscina al aire libre y WiFi gratuita. Los apartamentos independientes de La Estación presentan una gran decoración y disponen de muebles cómodos, zona de cocina, TV y aire acondicionado. Incluyen baño completo y acceso directo al jardín del establecimiento. Hay 2 vagones de tren de época y 1 casa de ladrillo.
Un hospedaje no apto para humanos en el partido de Pilar
PetVille es el primer hospedaje para perros de Booking.com en el mundo. Ubicado en La Lonja, partido de Pilar cuenta con más de 50 habitaciones individuales, con aire acondicionado y calefacción con salida al exterior, ventana y mosquitero, piscina y un gran parque para jugar y divertirse como solo los perros pueden hacerlo. Atención veterinaria, baños, spa y amenities son otras de los destacados servicios que ofrece el resort.
En Tilcara, la luz de una posada
El pueblo de Tilcara en la provincia de Jujuy se encuentra en el centro de la Quebrada de Humahuaca y recibe cada año a miles de visitantes. Fue elegido por la comunidad viajera de Booking.com como uno de los 5 lugares del país ideales para probar gastronomía local. Con increíbles escenarios, como el Pucará de Tilcara, su iglesia, sus peñas, gastronomía y su caravana de llamas se erige como uno de los lugares más recomendables para visitar en el norte argentino. Allí, la Posada de Luz ocupa un edificio tradicional de madera, piedra y adobe. Ofrece un jardín grande con piscina y habitaciones con Wi-Fi y vistas panorámicas. Las habitaciones de la Posada de Luz están decoradas con techos a dos aguas y muebles de madera. Disponen de ventanales con vistas a las montañas, terraza privada, calefacción y TV por cable.
Con el vino como protagonista en la provincia de Mendoza
Entre Cielos y Villa Mansa son dos opciones que brindan la oportunidad de hospedarse prácticamente dentro de un viñedo. Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa está situado en la mejor zona de Malbec de Mendoza y organiza visitas a bodegas, excursiones a caballo y actividades al aire libre en la zona, como senderismo y rafting en el río. Además, el establecimiento cuenta con un exclusivo spa. Las habitaciones presentan una decoración 5 estrellas con un diseño elegante y contemporáneo. La mayoría de ellas ofrecen vistas a la montaña y a los viñedos. Todas disponen de TV vía satélite, minibar y conexión Wi-Fi gratuita.
La otra opción para conocer el corazón del vino es Villa Mansa. Situada en la campiña de Luján de Cuyo, a 20 km de Mendoza. Ofrece habitaciones elegantes con balcón y vistas. El hotel ofrece Wi-Fi gratuita, piscinas y visitas turísticas a diferentes bodegas. Las habitaciones del Villa Mansa son amplias y tienen mucha luz. Están decoradas con colores pastel que contrastan con los cuadros llenos de colores que cuelgan de las paredes. Cuentan con TV LCD vía satélite, minibar, calefacción y aire acondicionado y brinda la posibilidad de hospedarse en alguna de las habitaciones barrica que forman parte del complejo.
Glamping en El Chaltén
El Chaltén es la capital argentina del trekking y uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo. Cuna de aventureros y no tanto. Presenta un escenario natural impactante con el cerro Fitz Roy como gran protagonista. Un destino ideal para caminar, escalar y realizar excursiones y paseos. Allí se ubica el Patagonia Eco Domes con vistas panorámicas al cerro Fitz Roy. Este tented camp se encuentra en un hermoso jardín de más de 3 hectáreas y ofrece desayuno y acceso privado al sendero de la Laguna de los Tres. Las habitaciones del Patagonia Eco Domes, de estilo alpino, cuentan con chimenea, zona de estar, calefacción y baño privado completo con ducha y artículos de aseo.
Un lugar ideal para surfers en Mar del Plata
El albergue AFT Casa del Mar está situado en la ciudad feliz, a 200 metros de playa Chica y a 300 metros de la playa Varese. Cuenta con bar y solárium con vistas al mar. Algunas habitaciones disponen de terraza o balcón y WiFi gratuita. Además, el albergue proporciona servicio de alquiler de coches y préstamo de bicicletas. Ideal para hospedarse con amigos y vivir unos días increíbles tocando la guitarra o participando de alguna fiesta.