MADRID FESTEJA LA NAVIDAD EN TREN HISTÓRICO

24 diciembre, 2018
289 Views

La Comunidad de Madrid propone descubrir nuestra región esta Navidad a través de trenes históricos que recorren enclaves como Torrejón de Ardoz, Aranjuez y el monte de El Pardo.

Los viajeros están disfrutando de locomotoras históricas, coches con carrocería y asientos de madera, ventanas tipo guillotina y balconcillos en los extremos, mientras contemplan el maravilloso entorno patrimonial y natural que ofrece la región de Madrid. Y todo ello en un ambiente de lo más navideño, con la presencia de elfos, pajes reales y hasta los Reyes Magos de Oriente.

Además, estos singulares trenes, tanto por su diseño como por sus actividades turísticas y didácticas, muestran el pasado y el presente del ferrocarril, el medio de transporte que inauguró la época moderna con la revolución de las comunicaciones en el siglo XIX. Y en estos días, con las iniciativas del Tren de Navidad, el Tren de los Reyes Magos y el Tren Mágicas Navidades, aúnan todo ello para hacer las delicias de toda la familia.

En primer lugar, coincidiendo con las fiestas navideñas llega la 25ª edición del Tren de Navidad, que circula desde el  22 de diciembre pasado hasta el 5 de enero (excepto los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero), ofreciendo varios viajes diarios.

El tren parte de la estación de Príncipe Pío y hace un recorrido por las vías del norte de Madrid, de más de una hora de duración, que permite a los viajeros contemplar y disfrutar de la naturaleza con el paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo, en un trayecto de ida y vuelta que discurre por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas, hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso.

A bordo del tren tiene lugar un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños, además de contar con la compañía de un Paje Real que escucha las peticiones de los más pequeños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

La composición de este tren cuenta con tres coches restaurante, construidos entre 1926 y 1930, que formaron parte de la mítica Compagnie Internationale des Wagons‐Lits (CIWL). El Tren de Navidad es una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Más información en www.ffe.es y www.renfe.com.

EL TREN DE LOS REYES MAGOS

El Tren de los Reyes Magos propone un viaje mágico cargado de ilusiones, ya que los viajeros asistirán a un espectáculo de animación infantil y disfrutarán, en todos los trayectos, con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, todos los niños recibirán dulces y obsequios de recuerdo. El recorrido se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío, y consiste en una ruta circular por los alrededores de Madrid y los Montes de El Pardo. El viaje, que tiene una duración de aproximadamente 1 hora, se realiza en un tren histórico de los años 40, con capacidad para 220 plazas.

 

You may be interested

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!
CULTURA
16 visto
CULTURA
16 visto

FAMILIAS DE ROCKSTARS, Conciertos de ROCK infantiles!

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

En esta ocasión  Aprendiendo sobre... THE ROLLING STONES! Domingo 26 de Mayo, 17 hs Teatro Metro de La Plata Calle…

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA
NOTICIAS
20 visto
NOTICIAS
20 visto

MIAMI SPICE CELEBRA 18 AÑOS CON UNA ESCENA CULINARIA

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) se prepara para el 18º año de su querido Miami Spice Restaurant…

Lufthansa propone un #PowerWeekend
AEROLINEAS
20 visto
AEROLINEAS
20 visto

Lufthansa propone un #PowerWeekend

Leandro Belidai - 22 julio, 2019

De vez en cuando se necesita un momento para exhalar, recuperar el aliento y desconectarse de la vida cotidiana, aunque…