Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
HOTELES

Siete palacios en España donde poder alojarse y descansar

NH Collection en distintas ciudades como Salamanca, Cáceres, Burgos, León, Córdoba y Madrid. Siete destinos con historia entre los que te costará decidir.

Si no te quieres perder la Feria de Córdoba en mayo, las impresionantes vistas de la Plaza del Concilio de Trento en Salamanca o del centro histórico leonés, tenemos para ti la solución al quebradero de cabeza que muchas veces supone elegir un destino y el alojamiento.

Los hoteles NH Collection ofrecen un hospedaje y un trato exquisito que te harán sentir como un miembro perdido de alguna familia real durante tu estancia. Localizados en antiguos palacios rehabilitados, siempre fieles a su original aspecto y distribución, cuentan con excelentes ubicaciones en cada una de las ciudades anteriormente citadas.

NH Collection Salamanca Palacio de Castellanos

Situado en un antiguo palacio del siglo XV en pleno casco histórico de la capital charra, NH Collection Palacio de Castellanos se presenta como un hotel exclusivo y con mucho encanto. Algo que se puede apreciar nada más adentrarse al lobby, que sigue siendo el antiguo claustro. Desde este palacio, que fue propiedad del Marqués de Castellanos y se encuentra a tan sólo 500 metros de la Plaza Mayor, podrás disfrutar de las impresionantes vistas a la fachada del ayuntamiento, mientras disfrutas en cualquiera de sus terrazas. Además, puedes acabar la jornada relajándote en una de sus amplias y modernas habitaciones, tras degustar su propuesta gastronómica.

NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo

En esta ocasión te trasladamos al Cáceres del siglo XVI para que te alojes cómodamente en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Este hotel, ubicado en un palacio de piedra rehabilitado, cuenta con una ubicación ideal en la ciudad, a pocos minutos de la Plaza Mayor y de la muralla que rodea la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de su historia apasionante, este alojamiento pone ante ti una propuesta gastronómica extremeña con denominación de origen con su restaurante Tapería Yuste. El jamón ibérico, la famosa Torta del Casar y el queso de leche de oveja extremeño son solo el aperitivo que preceden a los deliciosos platos que podrás degustar.

NH Collection Palacio de Burgos

Viajar a Burgos significa también viajar por la historia. Para ello, qué mejor que vivirla a través de las leyendas que cuentan los claustros de piedra de más de 500 años de este hotel. Y, por si esta razón no te convence suficiente, la Catedral de esta ciudad, protegida por la UNESCO, está esperándote muy cerca de NH Collection Palacio de Burgos. Este hotel cuenta con elegantes habitaciones diseñadas para reflejar la grandeza de este edificio histórico. Si te quieres dar un homenaje, desde la elegante Junior Suite podrás contar con unas espectaculares vistas a la citada catedral y al río Arlanzón.

NH Collection León Plaza Mayor

Con una ubicación realmente única, este hotel es la prueba de que la combinación entre tradición y vanguardia no solo es posible, sino además es un éxito asegurado. Al llegar, te encontrarás ante una fachada y estructura única, todo original del siglo XVIII, que nada tienen que ver con lo que alberga en su interior: unos espacios modernos y una decoración sofisticada. Asómate al balcón de tu habitación para contemplar la maravillosa Plaza Mayor en la que confluyen las callecitas abarrotadas de taperías y restaurantes. Sin duda, las puertas al inicio de una experiencia gastronómica local a la que no podrás resistirte.

NH Collection Amistad Córdoba

En el corazón del barrio judío, surge este exclusivo hotel reformado según los más altos estándares contemporáneos. Formado por dos palacios que datan del siglo XVIII, sus patios románticos, arcos y techos tallados y ornamentados evocan la esencia de Córdoba. Desde sus habitaciones podrás incluso descubrir unas vistas a la plaza Maimónides o al muro histórico que en su día separó la Córdoba cristiana de la judía.

Ya en la Comunidad de Madrid, nos encontramos con los hoteles NH Collection Palacio de Aranjuez y NH Collection Palacio de Tepa

El primero, situado a pocos metros del propio Palacio de Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, respira sofisticación con fuerte presencia histórica, aunque su ambiente es atemporal y muy acogedor. NH Collection Madrid Palacio de Tepa, por su parte, fue diseñado por el arquitecto del Museo del Prado y la Plaza Mayor Juan de Villanueva para los Condes de Tepa. Estratégicamente ubicado en un enclave muy céntrico y privilegiado en el Barrio de Las Letras, junto a la Plaza de Santa Ana, este hotel es perfecto para emprender las mejores rutas por el Madrid de los Austrias, conocer el castizo barrio de La Latina o visitar lugares emblemáticos como el Palacio de Oriente o el Teatro Real. Elijas el hotel que elijas con NH Collection, tu acierto estará asegurado y tu experiencia de ensueño será una prueba de ello…

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso