

Por Gustavo Arnoldt
Sin duda se trata de un concepto diferente en materia turística con la característica de ser un All inclusive (todo incluido) que cuenta hasta una barra con bebidas alcohólicas sin límites.
Con impresionantes vistas al jardín o ubicadas cerca de las áreas de ocio y sociales de Porto Seguro Praia Resort, las habitaciones son amplias, cómodas y tienen con capacidad para cinco personas. Además de una lograda gastronomía hay que destacar que lo destinado al placer con parques de aventuras para niños y grandes.
Hay un equipo que permite el divertimiento durante todo el día. Se destaca un parque de aventuras con Tirolesa, arborismo, escalada y la aventura kids que está destinado a pequeños con un combo de actividades, donde los padres pueden dejar a sus hijos todo el día.
También hay un complejo de piscinas de amplias dimensiones con una diversión completa y con un parque acuático increíble.
Otro hecho destacable es que a sólo 20 metros está la playa con aguas cristalinas y arena abundante. Ahí hay un Club Beach con todos los servicios que incluyen bebidas y petiscos ( bocaditos salados).
Mientras tanto los sábados sirven la tradicional feijoada en el Club de la playa. El complejo hotelero está ubicado en la playa de curuipe, que permite un baño de mar tranquilo porque es calmo con pocas olas. No se necesita ir en auto hasta Porto Seguro porque el hotel está cerca de todo.
Es importante destacar que Porto Seguro fue el primer lugar donde llegaron los navegantes al descubrir Brasil. La distancia con Buenos Aires es de 3737 kilómetros y con Córdoba 3100.
Porto Seguro Praia Resort cuenta con 172 apartamentos divididas en las siguientes categorías: Clásica, Premio Garden, además de la suite que es la más costosa y tiene un nivel superlativo.
Dialogamos con el Gerente de Porto Seguro Praia Resort Gilberto Teles, quien nos comentó que “tenemos tres proyectos, uno de ellos es hacer una categoría nueva de apartamentos, reformulando todos los apartamentos antiguos. Además, vamos a poner en práctica el nuevo restaurant que tendrá una capacidad para 500 personas y el tercer proyecto es la ampliación de nuestro parque de aventuras, lo que permitirá que el cliente que vuelva y pueda disfrutar esas novedades también”.
ALTERNATIVAS GASTRONÓMICAS
Si desea salir del All Inclusive, una opción es Cabana Malibu que está ubicada en la playa de Taperapuan y atiende de 8 a 18 horas. Se especializan en la comida bahiana y en los platos típicos italianos. Pero también tienen frutos de mar como el file de pez con salsa de camarones, la moqueca de camarones y la lagosta Malibu (recomendable desde todo punto de vista). Y de entrada no deje de probar el ceviche de banana o los bolos de bacalao.