Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
HOTELES

Sercotel apuesta a la playa y prevé la apertura de tres a cinco hoteles en 2024

Disparó su facturación un 33% hasta los 125 millones en 2023 y con una ambiciosa meta pretende alcanzar los 160 millones este año.

De la familia Gallardo, SERCOTEL también es propietaria de los laboratorios Almirall, encadenó en 2023 su tercer año de crecimiento de la cifra de negocio hasta llegar a los 124,6 millones al cierre del pasado ejercicio.

Esa cifra supuso un 33% más anual y anticipa también un crecimiento robusto para este año hasta presupuestar 160 millones de euros. “Los resultados confirman la solidez de Sercotel y ratifican la validez del proceso de transformación de la compañía”, aseguró el consejero delegado de la compañía hotelera, José Rodríguez.

La compañía aprovechó este evento para presentar la principal novedad para este ejercicio, que será la entrada en el segmento de sol y playa con la incorporación de entre 3 y 5 hoteles este año.

“Serán inmuebles con un rango de 80 a 250 habitaciones y estarán ubicados preferiblemente en destinos nacionales, especialmente en Islas Canarias, Baleares y Costa del Sol”, recalcó. Las cifras que maneja la compañía es que cada uno de estos hoteles aportará entre 5 y 7 millones de facturación, que se unirán a los 160 millones ya presupuestados inicialmente.

Sercotel incorporó durante el 2023 nueve inmuebles, y fijo el objetivo para este 2024 con el que pretenden sumar entre 12 y 15 hoteles urbanos, continuando con el despliegue del plan estratégico trazado en 2020. “El objetivo es alcanzar los 100 hoteles en explotación directa para 2025 y duplicar el número de hoteles franquiciados”, resaltó.

HOTELES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso