A 40 años de su construcción, se trata de una propiedad histórica.
Meliá Hotels International, anunció que finalizará las obras del Gran Meliá Iguazú, el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, considerado como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO, para fines de 2019.
En el año 2018 llegamos a un récord de turistas en el PN Iguazú: la semana pasada ingresó el turista 1.425.954, que el año pasado se había alcanzado el 17 de diciembre.
Después de ser adquirido por el inversor árabe Aly Albwardy, el ex Sheraton de Iguazú se incorporó a la cadena Meliá, que prepara una “mega remodelación” para reposicionar al cinco estrellas que tiene una exclusiva vista hacia las Cataratas.
El grupo árabe Albwardy Investments, controlado por el empresario Alí Albwardy, es dueño de varios hoteles Melia en su cartera, como asi también de hoteles de la marca Four Seasons. Incluso, controla el Four Seasons de la Recoleta, un hotel emblemático de Buenos Aires.
Con una inversión que supera los 20 millones de dólares, la marca Meliá se propuso renovar las 183 habitaciones con las que dispone el hotel, la mitad de ellas con vista frontal a las Cataratas. Se utilizaron maderas propias de la zona y se armaron jardines verticales con plantas autóctonas. Además, la decoración fue realizada a mano por las comunidades guaraníes.
Este hotel, el tercero de la cadena en Argentina, dispone de spa, piscina de desborde infinito, gimnasio, y salas de reuniones y congresos.
La ampliación de ofertas de servicios en el hotel generó la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, incorporando mano de obra especializada.
Con la reinauguración de este hotel sigue ampliándose la oferta turística de Iguazú, para que cada vez más turistas vengan a conocer la maravilla de las Cataratas y todo el encanto de la selva y la naturaleza misionera.