La fortaleza que seguimos viendo en los precios del nivel de lujo es realmente alentadora. Los ricos de todo el mundo tienen un apetito voraz por viajar, y eso lo vemos en el desempeño de nuestra cartera de lujo», ha indicado Anthony Capuano, presidente y CEO de la compañía.
«Actualmente tenemos más de 500 hoteles abiertos y operativos en el nivel de lujo y tenemos casi 300 hoteles de lujo en proyecto. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para hacer crecer esa cartera de lujo y ampliar nuestro liderazgo en este segmento».
La tecnología y la inteligencia artificial (IA) también están a la vanguardia de la estrategia de Marriott, y la compañía adopta los avances tecnológicos, no como un reemplazo del personal humano, ha enfatizado Capuano, sino como una herramienta para mejorar las experiencias de los huéspedes y la eficiencia operativa.
Asimismo, el enfoque en ESG también forma parte de sus planes, ya que el gigante estadounidense explora mejoras en áreas como la huella de carbono y el desperdicio de alimentos. «Pensamos en ESG desde la perspectiva de la huella de carbono, el consumo de agua y el desperdicio de alimentos, y estas son algunas de las áreas en las que tenemos una oportunidad significativa de influir, al igual que toda la industria.