Mar del Plata se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos para Semana Santa.
Las consultas se elevaron en los últimos días y las reservas crecieron casi un 10% en la última semana, anticipando el movimiento que tendrá el mega fin de semana de seis días, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, ya que Semana Santa se unirá a través de un feriado puente con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Inmobiliarias, hoteles y plataformas digitales de alojamiento como Booking, Airbnb y Alohar destacan que Mar del Plata está siendo uno de los destinos más buscados.
Con el arribo de turistas en esa fecha, prevén, generará un movimiento positivo y virtuoso en Mar del Plata.
Autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) confirmaron a LA CAPITAL que hasta el momento, las reservas llegan al 55% para Semana Santa, pero estiman que el número irá creciendo con el correr de los días. Hasta la semana pasada, rondaban el 45%.
Desde esta entidad que nuclea a hoteles y establecimientos gastronómicos de la ciudad anticipan que, la estadía promedio en la ciudad será de cuatro días, es decir que la mayoría de los turistas que ya definieron venir a Mar del Plata no se alojarían el fin de semana completo.
En ese sentido, la demanda parece estar centrada entre el 28 y el 31 de marzo.
Precios de enero
En las inmobiliarias, en promedio, se alquilan para Semana Santa departamentos temporarios de un ambiente por 25.000 pesos por día, mientras que los de dos ambientes cuestan 35.000 pesos y 3 ambientes 50.000, valores muy similares a los de la primera quincena de enero.
Los hoteles más económicos se promocionan desde 25.000 pesos por noche, mientras que otros superan los 60.000 y los de mayor categoría y mejores servicios cuestan más de 150.000 pesos, valores que se asemejan a los ofrecidos durante el verano. Incluso, en algunos casos, los precios son más altos.