Febrero en Las Grutas, bajo un contexto nacional que sigue provocando un turismo de manera atípica, los pernoctes sin reservas previas se ingenian para atraer gente.
El sector hotelero se prepara para el ‘finde’ extra largo de Carnaval (que será del 10 al 13) aunque, como la mayoría opta por viajar y regatear montos ‘in situ,’ los prestadores coinciden en que, tal y como ocurrió hasta ahora, todo se irá viendo “sobre la marcha”.
En precios de hospedajes, el rango es muy amplio, porque, para acomodarse a la situación económica de los argentinos, es que, muchos optaron por bajar tarifas y, en lo que respecta a departamentos y complejos, el espectro es diverso.
Por caso, una vivienda para 4 (una pareja y dos chicos) con todos los servicios se consigue por cifras que, en la periferia, arrancan en los $35.000 y llegan a los $40.000. Esos números pueden escalar a rangos que están entre los $52.000 y $56.000 si el lugar elegido está más cerca del mar.
Los precios de los hoteles y campings
En el rubro hotelería, un lugar de tres estrellas (con desayuno incluído y pileta) ofrece a $90.000 una habitación cuádruple.
Sin embargo del 8 al 13 de febrero, por el feriado extra largo de Carnaval, ese monto subirá. El mismo cuarto estará $95.000.
Con respecto a los campings, las tarifarias diarias están entre $3000 y $4000 por persona. A eso hay que sumarle valores que se pagan por única vez. A saber, $1500 por auto, $4500 por casilla y $5000 por motorhome.