Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Meliá Hotels : 7.385 (1.16%)
Airbus : 153.58 (-0.61%)
IAG : 2.086 (2.05%)
Despegar : 12.38 (1.48%)
Marriot International : 235.56 (-0.33%)
American Airlines : 13.86 (0.51%)
Royal Caribbean : 137.38 (-1.24%)
Accor : 40.84 (-0.99%)
Airbnb : 158.33 (0.71%)
Amadeus : 60.9 (1.94%)
NH Hotel Group : 4.125 (-0.12%)
Booking : 3472.91 (0.96%)
HOTELES

Cómo llegar al alma de un líder y generar equipos más sanos

Iván Frutos trabaja por humanizar la hostelería y capacita al sector para concebir una mirada más sostenible a la hora de formar colaboradores de sala y de cocina.

Es embajador europeo de The Burnt Chef Project, asociación dedicada a la mitigación del estigma en torno a la salud mentalen el sector de la hostelería. Sus clientes son restaurantes con estrellas Michelin, grupos gastronómicos, jefes de cocina con la intención de crecer profesionalmente a quienes acompaña para prosperar y fortalecerse desde dentro y hacia resultados económicos, de productividad y bienestar.

Nacido en Venado Tuerto, la vida de Iván Frutos siempre estuvo vinculada al arte de servir y a la hostelería de lujo. Tras arribar a Buenos Aires en la búsqueda de sus sueños, donde trabajó en puestos de liderazgo en Park Hyatt Buenos Aires y como profesor en escuelas de hotelería, Iván deslumbróen la gastronomía porteña con un emprendimiento de catering para embajadas y aerolíneas y con su proyecto De Los Frutos, en la zona de Retiro.

Al tiempo y en pleno éxito, pero motivado por el amor, se mudó a Barcelona y continuó estudiando. Tras completar sus prácticas, comenzó a organizar eventos enfocados en la gastronomía por toda España, una experiencia que lo conectó con su expertise y le abrió nuevas puertas. “Hoy acompañamos en mi empresa a líderes para transformar esta industria, ya que necesitamos más escucha, empatía, reconocimiento y valoración. Es algo necesario porque tanto en España como en otros destinos, las personas ya no eligen este rubro, prefieren irse a otras empresas donde se paga más y trabajan menos horas que en un restaurante, por ejemplo”, revela. Su principal propósito es humanizar la hostelería a través de los líderes que son los que llevan adelante la cultura organizacional y cultural, para lo que busca acompañar en el desarrollo de todas esas actividades. “Creemos que detrás de cada mesa servida hay un anfitrión que sirve para mejorar el mundo. Por eso, nos enfocamos en los que sirven y les asesoramos y acompañamos en sus negocios gastronómicos a través de su desarrollo personal.

Queremos que sean los anfitriones de una vida mejor. Eso es lo que nos llena: sanar, asesorar, ayudar”, sostiene. Iván Frutos ha dejado su huella en diversas ciudades del mundo, incluyendo Mendoza, junto a los equipos del Chef Francis Mallmann, París, Buenos Aires, Barcelona y su actual residencia, Madrid, donde trabaja en su consultora de desarrollo de habilidades de liderazgo para gastronómicos y hosteleros donde busca humanizar a través del cultivo de habilidades como la escucha, la comunicación, el reconocimiento y valores puestos en las personas. Además de sus roles en la industria, es embajador europeo de The Burnt Chef Project, una asociación dedicada a la mitigación del estigma en torno a la salud mental en el sector de la hostelería. Su trabajo en esta organización es un testimonio de su profundo interés en el bienestar de sus colegas y su determinación para crear un ambiente más saludable en la profesión.

Consejos para mejorar

Tal como revela Iván, su objetivo es brindar apoyo y acompañamiento para que cada líder aprenda a cultivar habilidades fundamentales como la comunicación asertiva y efectiva, la gestión eficiente del tiempo, la motivación y el reconocimiento personal. “Mi misión es romper mitos y cambiar paradigmas para ayudar y acompañar a dueños, líderes, cocineros y equipos de trabajo. He trabajado en hostelería de

lujo como líder de alimentos y bebidas, he fundado negocios gastronómicos y he asesorado a hosteleros de lujo en Argentina y España”, expresa. Entre los puntos salientes, Iván propone aprender a priorizar y a delegar de manera efectiva, estableciendo y compartiendo los resultados que se quiera conseguir como líder y como empresario. Iván trabaja en el aumento de la motivación y compromiso; autoconocimiento y gestión emocional para poder manejarse de manera efectiva; sumar confianza, alineación y rendimiento mejorar las relaciones y foco en crear una cultura de servicio sostenible a través de tus colaboradores.

Sobre Iván

https://www.instagram.com/_losprosperos/

sustentabilidad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso