Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Meliá Hotels : 7.44 (0.27%)
Airbus : 154.34 (0.14%)
IAG : 2.081 (-0.38%)
Despegar : 12.3 (-2.3%)
Marriot International : 234.59 (-1.05%)
American Airlines : 13.85 (-1.07%)
Royal Caribbean : 138.21 (-0.34%)
Accor : 41.05 (-0.12%)
Airbnb : 159.71 (-1.3%)
Amadeus : 59.56 (-2.52%)
NH Hotel Group : 4.1 (-1.2%)
Booking : 3577.38 (-3.31%)
HOTELES

Camas en forma de corazón y jacuzzis con champán: así son los hoteles para adultos de Estados Unidos

Jacuzzis en forma de corazón rodeados de pétalos de rosa, camas circulares con techos que replican un cielo nocturno estrellado e impresionantes jacuzzis en forma de copas de champán de dos metros de altura.

Bienvenido a Cove Pocono Resorts en Pensilvania, alguna vez conocida como la "Capital mundial de la luna de miel" gracias a su variedad de hoteles solo para adultos y las extravagantes características de sus habitaciones.

Desde el momento en la pareja de casados ​​Margaret y Corey Bienert —que también son fotógrafos— salieron del auto y entraron en Pocono Palace, uno de los tres hoteles de Cove Pocono Resorts, quedaron impresionados.

"Creo que al ver algo tan exagerado, lúdico y divertido, pero también dirigido a adultos, me sentí en el cielo porque me sentí muy liberada", le dice Margaret a CNN Travel.

“Realmente fue un fin de semana muy mágico. No podía dejar de tomar fotos. Y después de que nos fuimos, pensé: 'Está bien, ¿cuándo volveremos?'

No fueron solo las extravagantes habitaciones las que despertaron la atención de Margaret y Corey. Era el ambiente de los años 60 (piensa en juegos organizados que ponen a prueba qué tanto conoces a tu pareja y competencias de bolos), así como los deslumbrantes bares que sirven cócteles con “pequeños nombres divertidos y sexys”, como describe Margaret.

Desde helado derretido hasta bisonte: los pedidos de servicio a la habitación de hoteles más extravagantes

En lugar de parecer anticuado, el ambiente retro de Cove Pocono Resorts atraía a los Bienerts de treinta y tantos. No solo estaban desesperados por regresar, sino que Margaret y Corey se encontraron buscando en Internet otros lugares similares en todo el país.

Y así nació un proyecto fotográfico, denominado “A Pretty Cool Hotel Tour” (Tour de hoteles geniales), que comenzó en Instagram, ganó popularidad en TikTok y ahora está disponible en forma de libro: “Hotel Kitsch: A Pretty Cool Tour of America's Fantasy Getaways” vía Artisan books.

El Cove Pocono Resorts estrenó su jacuzzi en forma de corazón en 1963. De color rojo vibrante y rodeado de paredes de espejos, a medida que avanzaba la década, el jacuzzi en forma de corazón se convirtió en un símbolo de una era nueva y más atrevida.

En 1971, la bañera en forma de corazón apareció en un artículo de dos páginas de la revista Life: una foto de una pareja en medio de un beso y sumergiéndose en un jacuzzi iba acompañada de un texto que preguntaba si la bañera representaba "un exceso de vulgaridad adinerada".

Cuando Margaret y Corey llegaron al Cove Pocono Resorts casi cuatro décadas después, se encontraron con algunos espacios modernizados y renovados, pero las características clave que hicieron famosos a los resorts permanecieron intactas.

Margaret dice que al principio pensó que la tina de champán era “divertida”, pero luego se tomó un autorretrato con Corey, sentados en la tina abrazados. La imagen resultante se inclina más hacia el romance que hacia lo atrevido.

Para Margaret y Corey, estas imágenes de la tina de champán se convirtieron en la tesis de su proyecto hotelero. Se embarcaron en una búsqueda de destinos que fueran igualmente “ultra divertidos, románticos y solo para adultos”, como dice Margaret. El objetivo era encontrar lugares que al mismo tiempo "no se tomen en serio a sí mismos y se apoyen plenamente en lo que ofrecen".

Pronto, hoteles de todo el país estaban copiando el diseño, que el propietario del hotel y diseñador de bañeras de Poconos, Morris Wilkins, no había logrado patentar. En lugar de desanimarse, Wilkins se propuso superarse a sí mismo. En 1984, estrenó una imponente bañera de hidromasaje diseñada para replicar una copa de champán. Se aseguró de patentarlo y las suites que ofrecían jacuzzi con champán pronto tuvieron una lista de espera de un año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso