Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
HOTELES

Bestprice prevé facturar 10 millones de euros en 2025

Proyecta un fondo de inversión de 10 millones de euros para nuevos hoteles

(EUROPA PRESS) - Hoteles Bestprice cerró el año 2023 superando una facturación de 6 millones de euros brutos y mejora así considerablemente sus cifras del año anterior, con una tarifa media diaria que alcanza por primera vez en la historia de la cadena los tres dígitos (de 103,35 euros) y una tasa de ocupación del 94,43%. Las previsiones de la cadena son alcanzar una facturación de 10 millones de euros en el año 2025.

"Encaramos un 2024 lleno de ilusión y optimismo y proyectamos superar nuestras cifras de negocio por encima del 20% sobre los resultados actuales", indicó el presidente de la compañía Óscar Sánchez.

La cadena hotelera ha iniciado la creación de un nuevo vehículo de inversión para canalizar la apertura de nuevos hoteles, proyectando un nuevo fondo de 10 millones de euros. La participación en dicho fondo será realizada por parte de 'Family offices', inversores institucionales e inversores privados que aportarán los fondos para la adquisición de nuevos activos hoteleros, así como para la promoción de proyectos de nuevos hoteles de la compañía.

La cadena hotelera espera duplicar en los próximos meses el número de establecimientos hoteleros operativos de su portfolio. Actualmente opera 5 hoteles en las ciudades de Barcelona, Madrid, Girona y Valencia, tiene otros tres proyectos de hoteles en fase de construcción y conversaciones para incorporar nuevos hoteles en el primer semestre del año.

La compañía asegura que los fondos permitirán consolidar su apuesta y ampliar la presencia en nuevas ciudades españolas, así como crecer en las ciudades que ya opera. A nivel de Ebitda, la compañía espera duplicarlo una vez estén operativos los nuevos proyectos ya en construcción hasta alcanzar una facturación de 10 millones de euros en 2025.

En 2023 la ocupación media de sus hoteles se ha situado por encima del 90% y el precio medio por habitación superó por primera vez los 100 euros. El ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se dispara a 97,59 euros.

Su capitalización bursátil en el Euronext Paris Stock Market es de

63 millones de euros, con un crecimiento del 210% en su primer aniversario como empresa cotizada.

HOTELES turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso