Abama Golf, uno de los mejores campos de golf de Europa, situado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, abre de nuevo sus puertas este 24 de septiembre tras someterse a un profundo proceso de transformación, que le ha permitido cambiar el tipo de césped de sus 18 greenes y del área de prácticas, su putting green, mejorando aún más las condiciones de juego.
La variedad seleccionada, la Bermuda TifEagle, lanzada por el genetista de fama internacional Wayne Hanna, permite un mayor ahorro de agua y una mayor resistencia a plagas y enfermedades que suelen afectar a esta hierba, con la posibilidad de reducir el uso de fitosanitarios en el campo.
"Antes de decidirnos por esta variedad, hicimos un profundo estudio de las variables que influyen en el mantenimiento de Abama Golf, como son el clima, el suelo, la topografía del campo, la vegetación y los recursos disponibles", señala Brendan Breen, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Tropical Hoteles, "que afirma que todo el equipo está muy contento con el resultado y cree que los golfistas que visiten Abama valorarán y disfrutarán del gran esfuerzo realizado".
Durante este periodo de inactividad, el complejo de golf ha aprovechado también para renovar la parte de las instalaciones que comprenden su pro shop, su recepción, sus oficinas y el nuevo restaurante de la Casa Club, que prepara su inauguración para finales de octubre.
Abama Golf, diseñado por Dave Thomas, cuenta con 23 lagos, majestuosos cascadas y 96 búnkeres de arena blanca, que completan un circuito que presume de las mejores vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera. Un paraíso tropical que comprende más de 25.000 palmeras, 300 especies de plantas subtropicales y es refugio de numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción.
Abama Resort es un destino turístico y residencial de fama internacional que reúne una completa oferta deportiva (con Abama Golf y Abama Tenis), que destaca por su gastronomía de altura con marca Berasategui.
En su oferta alojativa destacan los dos hoteles de 5 estrellas gestionados por My Way Hotels & Resorts, Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, con el mayor Kids Camp al aire libre de Canarias y la reciente incorporación del Abama Sandára Wellness & Spa en Plaza Abama. El enclave también brilla por su exclusiva oferta inmobiliaria, con parcelas y distintas promociones de apartamentos y villas a la venta, en el que es sin lugar a duda el destino de segunda residencia más exclusivo del Archipiélago.