Y si es en entorno agradable con el de un hotel de categoría, el disfrute se multiplica, así como el relax. Aquí te proponermos 5 alojamientos porteños y un bonus track platense para pasar unas fiestas distintas.
Sofitel Buenos Aires Recoleta
Con el nombre de Festive Season, las experiencias gastronómicas del hotel para estas fiestas, tanto la noche del 24 como el 31 de diciembre, se viven en Alma Buenos Aires, el restaurante del hotel que brindará una cena con un menú especial. Además, la celebración de Año Nuevo comenzará con un cóctel de bienvenida en Felicia, el bar del hotel y luego habrá DJ en vivo hasta 2 AM.
Situado en uno de los barrios más icónicos de la ciudad, el lugar combina de manera perfecta elegancia y un servicio de primer nivel, tiene dos propuestas gastronómicas únicas que invitan a vivir una cena de Noche Buena y Fin de Año en su restaurante Alma Buenos Aires. El 24, a partir de las 20, el restaurante abrirá sus puertas con una propuesta que incluye: Recepción con cóctel de bienvenida, Buffet frío y caliente, un plato principal a elección, Buffet de postres y mesa dulce navideña pensados por Erika Scaffino y su equipo, con vinos de Bodega Domaine Alma Negra y música en vivo. Erika lleva siete años en la patisserie del hotel y estuvo involucrada en la preparacion de "un menu especial, que es como un gran buffet en el restaurante. El 24 sumamos una mesa de dulces navidelos y para fin de año platos más elaborados con la misma mecánica. También vamos a vender una caja navideña para llevarse a casa".
En el caso de la cena de Fin de Año. comenzará con un cóctel de bienvenida en Felicia, el bar del hotel y luego una cena en Alma Buenos Aires, que incluye: Buffet frío y caliente, un plato principal a elección, buffet de postres y mesa dulce. Para complementar la experiencia, habrá una Feria de Vinos y, para cerrar, podrán bailar y brindar en Felicia con DJ en vivo hasta 2 AM.
Palladio Hotel BsAs MGallery
En el hotel boutique cinco estrellas de la cadena Accor, para quienes desean cenar fuera de casa, su restaurante Negresco Bistró ofrece un exquisito menú de 4 pasos, maridado con vinos y espumante DV Catena en la noche del 24 de diciembre. Compuesto por Gazpacho de curry de melón y jamón Zigurat confitado, Mini tartine de brie, higos y miel de trufa, Min taco de centolla fueguina y guacamole; degustación de Terrine de trucha patagónica, papas asterix y queso de cabra; Escabeche de codornices sobre brioche y coleslaw; Gratin de vieiras y ostras, crema Thermidor; Pâté en croute de pato y castañas. Un plato principal a elección entre Fagottini de cabutia, queso artesanal Taleggio y praliné de nueces pecan, manteca de hierbas y caviar; Merluza negra en aceite de crustáceos, ecrasse de papas y alcauciles, tomates cherry reliquia;
Cochinillo asado y cremoso de zanahorias al comino, batatas julienne crocantes, jarabe de cerezas y ciruelas perfumadas con kirsch, u Ojo de bife Angus estacionado, costra de nduja y salvia, salsa bordalesa, dumplings de manzana y budin noir. De postre Texturas de chocolate y avellanas, crema de maní y caramelo, Bûche de Noël, crema de avellanas, cerezas jubilee, Duraznos y damascos en almíbar de cardamomo y frangelico, pain perdu de stollen, helado de vainilla. También delicias navideñas, turrones artesanales, frutos secos, stollen y panettone artesanal. La propuesta incluye también show en vivo y requiere reserva previa.
Por otra parte, para la noche del 31 de diciembre, Ramiro Martínez, Chef Ejecutivo de Negresco, preparó una propuesta de buffet acompañado por vinos y espumante Dominio Rutini. Entradas frías: Variedad de quesos: Morbier, Lincoln y cheddar de la suerte, queso mimolette de santa águeda, queso gorgonzola, cendre de Santaolalla.
Variedad de fiambres artesanales “El Hornero de Roque Pérez”: chorizo gallego ahumado, salame francesito, lomito ahumado, jamón crudo Zigurat, jamón bocatti, canasta de panes, grisines y focaccias. Selección de entradas frías de mar y campo: Terrina de pato y conejo con pistachos y dátiles • Coulibiac de salmón tzar Nicolai, Little Italy porchetta, Truchas del Comahue ahumadas en casa, Langostinos y palta en copa, salsa remoulade, Queso brie en hojaldre y miel de trufa. Variedad de ensaladas: Remolachas asadas, queso feta y frutas secas, thai de sandía asada, pato y maní tostado, Caesar’s salad de camarones, Cabutia asada y trigo burgol. Plato principal: Rack de cerdo bourbon bbq, boniatos y yuca frita, mojo criollo, Pesca al vapor estilo oriental, soja, jengibre y lima, Tortellis de cabutia y nuez, fonduta de queso, Ternera al malbec, salsa bordalesa, papas dauphinoise, Filetes de abadejo, Newberg sauce, papas azafranadas. Mesa dulce: Mini crème brulée de pistacho, Summer pudding, Durazno y damascos asados, pan de maíz y salsa caramelo, crema de ricotta y mascarpone, Cheescake de dulce de leche y Oreo, Torta bice de naranjas y chocolate. Mesa de delicias navideñas, turrones artesanales, frutos secos, Bûche de Noël y nuestro Panetone artesanal. Al igual que la cena de nochebuena, la propuesta requiere reserva previa e incluye show en vivo, música de DJ, cotillón.
NH Collection
Minor Hotels abre sus puertas para ofrecer experiencias festivas inolvidables en dos de sus destacados hoteles en Buenos Aires. La magia de la Nochebuena cobrará vida en el icónico NH Collection Buenos Aires Crillon, ubicado estratégicamente en la esquina de la Avenida Santa Fe y Esmeralda, frente a la Plaza San Martín, en pleno corazón de Retiro. La cena de Nochebuena aquí promete ser una experiencia culinaria única, con un delicioso buffet elaborado por la talentosa chef ejecutiva Mercedes Basigalup. Los platos tradicionales de la mesa navideña se destacarán, creando un clima festivo y acogedor para huéspedes y visitantes que deseen sumergirse en el espíritu navideño sin preocupaciones.
Para recibir el Año Nuevo con estilo, Minor Hotels invita a celebrar en el NH Buenos Aires City, situado en el corazón histórico de la ciudad. Este elegante hotel ofrece una vista panorámica espectacular de las cúpulas de Buenos Aires, creando el escenario perfecto para una noche llena de emociones. La celebración incluirá una recepción de bienvenida, un exquisito menú preparado por el chef ejecutivo Martín Jatip, y para agregar ritmo a la noche, habrá música a cargo de un DJ y un Open Bar para disfrutar al máximo.
Para recibir el 2024, se hará un brindis y desplegará una gran mesa dulce, así como ofrecen un paquete especial que incluye una noche de alojamiento en habitación standard para 2 personas, desayuno, Cena especial de Fin de Año, acceso a piscina exterior climatizada con solárium, gimnasio, WIFI libre de uso en el hotel, estacionamiento cubierto incluido (sujeto a disponibilidad), Check in 15hs - Check out 10hs