En el marco de sus 100 años, Santa Rosa -la primera quesería del país- continúa renovándose y sorprende con una nueva presentación de su reconocido queso Atuel.
Pensado para estar más cerca de sus consumidores, el nuevo packaging se adapta a las tendencias del mercado, reemplazando el estuche de cartón por un nuevo pack envasado al vacío.
El nuevo packaging de Atuel, diseñado de acuerdo a la imagen de toda la línea de quesos fraccionados, destaca el tiempo de maduración óptima de la variedad.
El Atuel, un queso emblemático de Santa Rosa, es elaborado con la más alta tecnología y el conocimiento desarrollado luego de un siglo de trayectoria en la industria. Se trata de una variedad creada por Santa Rosa hace más de 30 años, que inició una nueva categoría en el mercado.
“Desde Santa Rosa estamos trabajando para incrementar el consumo de quesos de calidad en nuestro país. Por eso, nuestros productos llegan a la góndola con el tiempo de maduración adecuado para cada tipo de queso, en este caso, el Atuel tiene 2 meses de estacionamiento”- explica Orlando Luciani, Maestro Quesero de Santa Rosa.
Único en su tipo, el queso Atuel pertenece a la familia de los quesos semiduros y es una reproducción del auténtico Port Salut francés, originalmente producido por los monjes trapenses de la Abadía de Notre Dame. Se trata de un queso de pasta amarilla prensada, ligeramente cocida y de mediana maduración, con 2 meses de estacionamiento.
Elaborado por el Maestro Quesero con materias primas de primera calidad, su distintivo sabor, suave y agradable, lo convierte en el protagonista de todas las picadas. Marida muy bien con vinos blancos frutados, espumantes o cervezas rubias que resaltan aún más su delicado sabor. Esta característica lo convierte también en un queso ideal para el postre o para utilizar en preparaciones dulces. Así, combina de forma magistral con zapallos o peras en almíbar y dulces de membrillo o batata para darle un sabor especial al tradicional postrevigilante.
La nueva cuña de Atuel Santa Rosa de 250-280 gr. estará disponible a partir del mes de abril en las principales cadenas de hiper y supermercados del país, a un precio aproximado de $163.- (venta al peso sobre un precio sugerido de $650 kg).
Producto apto para celíacos. El queso Atuel Santa Rosa se comercializa en 2 presentaciones:
Horma de 3,8 kg para fraccionamiento en punto de venta.
Cuña de 250-280grs, lista para consumo, en nuevo pack envasado al vacío para mantener intactas sus cualidades.
Sobre el lanzamiento de esta nueva presentación Victoria Beltramo, Gerente de Marketing de Santa Rosa anticipa: “En esta etapa, apuntamos a aumentar nuestra participación en el dinámico segmento de los quesos semiduros, el cual representa el 16% del mercado total de quesos y donde contamos con el Atuel, un producto icónico de Santa Rosa.”
El queso Atuel de Santa Rosa forma parte del amplio portfolio de productos tradicionales de la firma especializada en quesos de calidad. Junto a clásicos como el Provolone, el Azul, el Reggianito, el Sardo y la Provoleta, Santa Rosa elabora sus productos desde hace 100 años para todo el país y la región.