ROSA ROSA, UN ROSADO IRRESISTIBLE

17 diciembre, 2018
333 Views

Bodega  El Porvenir de Cafayate presenta su última creación. Un vino inspirado en los rosados de la Provence, región del sur de Francia famosa por ser la cuna de los rosés más prestigiosos y sofisticados del mundo.

De allí surgen vinos frescos, de delicadísimo sabor y color que hoy son furor en todos los rincones del planeta. Siguiendo esta inspiración, Francisco “Paco” Puga, enólogo de la bodega, creó “Rosa Rosa  2018”, un vino rosado elaborado en base a 85 % de uvas Malbec y 15% de Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Finca Río Seco en Valle de Cafayate, 1700 msnm, en la provincia de Salta.

Rosa Rosa 2018, disponible en vinotecas a un precio sugerido de $450.-

Rosa Rosa es un vino suave, fresco y con gran carga frutal, fácil de beber, de buena acidez y elegancia. Su delicado color rosa pálido se debe a su elaboración de maceración corta.

“Hoy los vinos rosados al estilo provenzal son tendencia en Europa y el resto del mundo. Se trata de vinos de color tenue y estilo ligero, fresco, frutal y convenientemente ácido”- anticipa Paco Puga y agrega: “Tomando en cuenta esta demanda nos propusimos crear un rosado con esas características pero que representara las cualidades enológicas el Valle de Cafayate. El resultado fue vino de un color pálido, con cuerpo, fresco, elegante, ligero  y con todo el sabor de la fruta”.

Esta nueva propuesta de El Porvenir de Cafayate se presenta en una botella de diseño exclusivo tan delicada como encantadora y que sigue la línea de las más sofisticadas botellas de estilo provenzal.

Lucía Romero Marcuzzi, Directora Ejecutiva de la bodega analiza:

“Creamos un packaging nuevo, disruptivo, que tiene que ver con la estética elegante que se puede ver en los rosados de la Provence en el mundo. Por eso nos pareció original colocar en su contra etiqueta una frase en inglés atribuida a Jorge Luis Borges, uno de nuestros más destacados embajadores culturales de Argentina. La cita hace referencia a la dedicación y trabajo de quien siembra pacientemente para brindar luego sus frutos a quien esté dispuesto a apreciarlo. Nos pareció que sintetizaba muy bien el espíritu de este proyecto, que  afortunadamente ya se está exportando muy bien a los EEUU”.

Rosa Rosa 2018 es una opción imperdible para acompañar la gastronomía de verano y seducir a nuevos y jóvenes consumidores que buscan un vino suave, ligero pero con todo el carácter de la fruta. Siguiendo la tendencia imperante principalmente en vinos blancos y rosados, el nuevo Rosa Rosa 2018  usa el sistema de tapa rosca ya que asegura una hermeticidad total y disminuye el ingreso de oxígeno a la botella garantizando que los vinos jóvenes que se van a consumir en el corto plazo, lleguen en óptimas condiciones a los consumidores.

FICHA TÉCNICA Rosa Rosa

Cosecha: 2018

Composición: 85% Malbec,  15% de Cabernet Franc y Merlot.

Elaboración: Prensado de racimos enteros de Malbec durante la primera semana de Febrero, y la tercera semana de ese mes se prensó el Merlot y el Cabernet Franc. Desborre estático a baja turbidez y co-fermentación con levaduras seleccionadas.

Trabajo sobre lías por 6 meses y puesto en botella.

Nota de cata: es un rosado de poca coloración,  sutil por su elegancia frutal en nariz y acidez nerviosa en boca.

Alcohol 13,1%

Azúcar 1,8 g/l

Ac Total 6,80 g/l

PH 3,2

You may be interested

EN ESPAÑA CIRCULARA UN HISTÓRICO TREN
NOTICIAS
15 visto
NOTICIAS
15 visto

EN ESPAÑA CIRCULARA UN HISTÓRICO TREN

TioGaston - 21 marzo, 2019

En España un tren histórico circulará el próximo sábado entre Zaragoza y Teruel. La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril…

“WOMEN IN AVIATION, TRAVEL & TOURISM”
NOTICIAS
17 visto
NOTICIAS
17 visto

“WOMEN IN AVIATION, TRAVEL & TOURISM”

TioGaston - 21 marzo, 2019

Aeropuertos Argentina 2000 impulsa una iniciativa para promover el desarrollo profesional de la mujer en el sector. A partir de…

BODEGAS BIANCHI ESTUVO EN LA EDICIÓN DE PROWEIN
GOURMET
19 visto
GOURMET
19 visto

BODEGAS BIANCHI ESTUVO EN LA EDICIÓN DE PROWEIN

TioGaston - 21 marzo, 2019

Bodegas Bianchi participó de una nueva edición de ProWein -la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo- que…