Los viajeros disfrutaran además de un paisaje excepcional, con las plantaciones de té a un lado y un hermoso lago al otro, todo ello rodeado de árboles que emergen de la característica tierra roja de Misiones.
Siguiendo la Ruta del Té, se llega al corazón del complejo, donde destaca una construcción de madera al estilo inglés que data del año 1890 y que solía ser propiedad de una familia inglesa.
La casa ha sido cuidadosamente restaurada y ahora sirve como un espacio de degustación. La Casa del Té invita al disfrute, la reflexión y la armonía, ya que en su interior se puede sentir la historia impregnada en sus paredes, muebles y vajillas. La mesa, elegantemente vestida, convierte la degustación en un auténtico ritual ceremonial. Además, en los alrededores, se encuentran los jardines de té, donde se puede aprender sobre los métodos y tipos de recolección de las hojas, así como visitar una fábrica a escala donde se produce el té en hebras.
La Ruta del Té en Misiones es un atractivo singular que invita a una experiencia inigualable, donde se puede degustar de un té de calidad y probar diferentes sabores deleitando el paladar, dentro de un entorno natural de sueño acompañados del mudo testimonio de vivencias, historias familiares y trabajo.
Cómo llegar
En la ciudad de Oberá (Misiones), dentro del predio de los Campos de Té de Camellias Golf, por la Ruta Nacional nº 14 a la altura del km 886.50, se encuentra la Ruta del Té, un lugar único por su paisaje, sus plantaciones y su historia.
De la mano de Carolina Okulovich, propietaria y gerente de Camellias Golf, su familia y un equipo de profesionales logran amalgamar la producción de té con el turismo y ofrecer un producto exclusivo lleno de experiencias para vivir y conocer.