Descubrir nuevas texturas, sabores y aromas es una aventura sensorial que los enólogos emprenden con cada cosecha, para mostrar que hay otros caminos, otras posibilidades. Ruca Malen emprende este viaje creativo cada año para integrar ideas y dar forma a una nueva realidad.
Con cepas no tradicionales y cortes especiales, hallazgos liderados por la enóloga Noelia Torres, llega Ruca Malen Special Creations, 100% de creación propia y de edición limitada, que se diferencia de lo ya conocido. Con dos propuestas únicas, Blend Rosado y Blend de Blancas, que forman parte de esta edición, la enóloga logró plasmar su constante curiosidad y confirmar que siguen existiendo nuevas formas y cuerpos.
“Un vino que nace de la inquietud de crear cortes diferentes, en busca de nuevas posibilidades. Encontramos en esta combinación de uvas tintas y blancas, prensadas y fermentadas en conjunto, sensaciones nuevas, más ricas y más complejas”; así describe Noelia Torres al Blend Rosado, de esta edición especial.
Proveniente de Tupungato en el Valle de Uco, este Blend intenso y redondo, con notas de flores blancas y toques frutales, aporta la frescura propia de los espíritus inquietos.
Una unión de uvas Malbec y Chardonnay que se cosecharon el mismo día y se prensaron y se fermentaron en conjunto, para obtener mayor complejidad. Precio sugerido: $300
Por su parte, Gewürztraminer, Semillón y Chardonnay son los protagonistas en el Blend de Blancas de Ruca Malen Special Creations. “Buscábamos un corte que potencie las características de cada variedad y encontramos en la combinación de estos varietales, sensaciones que no se destacarían por sí solas, pero que juntas dan lugar a algo nuevo y de una interesante complejidad”, comenta su creadora.
Un blend que tiene su origen en el microclima distintivo del Valle de Uco, es resultado del instinto vanguardista de Noelia Torres. La novedosa combinación de estos varietales frutados y florales potencia cada elemento y regala una experiencia nueva, intensa e inolvidable. Precio sugerido: $300
Con tan sólo 39 años, una mirada fresca y detallista, y premiada como segunda mejor enóloga sub 40 de Argentina, Noelia presenta así su primera creación acompañando el espíritu inquieto de la marca, con una visión basada en el máximo cuidado del detalle, desde la uva en su lugar de origen, el proceso de elaboración en la bodega, hasta el vino terminado. Ruca Malen Special Creations es el resultado de su ambición por ir por más y de animarse a hacer un cambio a nivel profesional.