Los vinos de Doña Paula premiados por James Suckling

9 abril, 2019
113 Views

El reconocido crítico de vinos y periodista norteamericano, James Suckling,  presentó recientemente su informe anual sobre los vinos más destacados de la Argentina.

Hacia finales de febrero Suckling visitó durante 2 semanas las provincias vitivinícolas del país para catar alrededor de 1800 botellas  y elaborar el reporte sobre la actualidad de la industria, “Argentinas’s extreme wines lead the way in this year”. En esta edición cinco vinos de la bodega Doña Paula obtuvieron muy buenos puntajes de parte del experto.

Entre los vinos de la línea Blends de Altura, el periodistas destacó a Doña Paula 1350 cosecha 2017 y a Doña Paula 1100 2017, con 92 puntos.  Se trata de una puntuación excelente que reconoce la calidad extraordinaria de estos vinos elaborado con uvas procedentes de viñedos propios. En el caso de 1350, los mismos están ubicados en Gualtallary, Tupungato y, en el caso de 1100, en El Cepillo , San Carlos. Estos vinos se destacan por su gran diversidad de aromas a fruta y una marcada potencia en el paladar, de la mano de taninos estructurados, además de una buena acidez.

En la nota de cata de Doña Paula 1350 2017, Suckling comentó que es “Un blend con muy buen cuerpo realmente fragante con aromas florales y a frutos rojos,  de taninos suaves, elegantes y sedosos al paladar. Con una  acidez pronunciada que es parte esencial de la personalidad distintiva de este vino de altura. Beber o guardar”.  Por su parte Doña Paula 1100 cosecha 2017  es para el especialista: “Maduro y ahumado,  un vino carnoso con taninos generosos y aterciopelados ideal para acompañar carnes y/o verduras asadas. Beber o guardar”.

Suckling también otorgó buenos puntajes a dos grandes Malbec de la bodega. Destacó al multipremiado Doña Paula Estate Malbec 2018 elaborado con uvas de Gualtallary y El Cepillo con 92 puntos y al prestigioso vino de alta gama, Selección de Bodega Malbec cosecha 2016, de su Finca Alluvia en Gualtallary con 91 puntos. A su vez el  Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2018 recibió 91 puntos.

Los cinco vinos se encuentran disponibles en supermercados y vinotecas del país.

Estos importantes reconocimientos confirman el esfuerzo y la dedicación de Bodega Doña Paula para elaborar vinos de gran calidad que son fieles representantes de los terroirs del país.

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Durante casi 30 años fue el editor principal y jefe de la oficina europea de la publicación especializada en vino, Wine Spectator, así como el de editor europeo de Cigar Aficionado. En 2010, el crítico norteamericano lanzó JamesSuckling.com, una página web especializada de gran relevancia para el sector vitivinícola, en donde se publican las catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos procedentes de todo el mundo al año.

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula,  establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en las mejores zonas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 703 hectáreas divididas en 4 fincas:

Finca El Alto, Ugarteche, 435ha, 1050msnm.

Finca Alluvia, Gualtallary, 135ha, 1350msnm.

Finca Los Cerezos, Tupungato, 53ha, 1000msnm.

Finca Los Indios, El Cepillo, 80ha, 1150msnm.

Doña Paula transmite con sus vinos la más fiel expresión de cada terroir definido por las características del clima y el suelo de la región. El respeto y el conocimiento del lugar de origen de las uvas son las premisas que guían la elaboración de sus vinos. Una de las características que distingue a la bodega es su incesante sentido de innovación tanto en lo tecnológico como en lo enológico. Por eso cuenta con plantaciones de variedades no tradicionales escogidas estratégicamente para realizar experiencias de vinificación entre las que se encuentran: Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carménère, variedades que ya han dado su producción; y también Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touriga Nacional, aún muy jóvenes.

Línea de vinos:

Doña Paula Parcel Malbec (El Alto, Los Indios y Alluvia).

Doña Paula Selección de Bodega Malbec.

Blends de Altura: Doña Paula 1100, Doña Paula 1350 y  Doña Paula 969.

Doña Paula Sauvage Blanc – espumante de Sauvignon Blanc.

Doña Paula Estate (Malbec, Black Edition (Blend), Blue Edition (Blend), Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling).

Doña Paula Rosé of Malbec

Los Cardos: Malbec, Red Blend, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
29 visto
DESTINOS
29 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
50 visto
AEROLINEAS
50 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…