

Por Gustavo Arnoldt
Se ha creado un polo gastronómico de nivel desde hace unos años en Tanti. Entre los restaurant destacados está Antojos, ubicado a sólo 50 metros de la plaza central de Tanti, un lugar donde las pastas tienen un encanto especial. Aldana su propietaria nos comentó ”todo comenzó hace mucho tiempo como una simple rotisería y se llamaba el almacén de los antojos, y desde hace cinco años y medio arrancamos con el restaurant y no paramos de crecer”.
Más adelante destacó que “ahora somos una tratoria que además es fábrica de pastas, que permite hacer delivery también, y por la noche tenemos un patio cervecero con productos artesanales de la región que tienen un éxito notable”.
En nuestra visita probamos los ravioles de osobuco al malvec. Una exquisites que lleva una carne que pasó más de cinco horas de cocción en vino y vegetales, acompañada con un vino malvec suave. Hay variantes en las pastas y están también los ravioles cordero serrano, otro clásico de la región. La dirección es Salta 21, a metros del Anfiteatro de Tanti, instagran Antojos_tanti y el celular de contacto 3541-315910.
Otra alternativa es el Restaurant La Candelaria. Para sólo 60 comensales, el espacio es reducido, pero en un restaurante lo importante es la gastronomía, y la comida es muy buena. Es un lugar ideal para ir a cenar si estás en Carlos Paz y te cansaste del amontonamiento y los precios excesivos. Está abierto de martes a la noche hasta el domingo a la noche en calle San Martín 847 su celular de contacto es 3541-339398. Recibe todos los medios de pago.
Hace pocos días abrió Tito Bar de Lalito frente a la plaza de Tanti. Una cafetería y pastelería casera, cuyas medialunas son 100 por ciento de manteca y se puede degustar desayunos clásicos, proteicos y para niños. También cuentan con gran variedad de sándwich, picadas y cervezas artesanales.
En los dos casos hay platos especiales para esta Semana Santa. Una invitación gastronómica superlativa.