Durante la mañana de este miércoles se concreto una reunión estratégica en la cual el Secretario de Turismo de Andalgalá, Guillermo Acevedo, expuso la propuesta innovadora para potenciar el turismo regional con la creación de la Ruta del Olivo Catamarqueño. Esta iniciativa, que abarcará los municipios de Andalgalá, Mutquín, Saujil y Pomán, tiene como objetivo promover el turismo sostenible y diversificar la oferta turística de la región.
De la reunión participaron Patricia Chasampi, Directora de Cultura y Turismo de Mutquín; Joaquín Moreno, Secretario de Turismo de Saujil; y Rodrigo Silcan, Director de Turismo de Pomán, quienes se mostraron entusiastas ante la propuesta que incluirá visitas guiadas, gastronomía local, estética, artesanías, y un enfoque en la salud y la innovación relacionada con la olivicultura. Además de la ruta temática, Acevedo propuso la instalación de cartelería con señalización turística informativa en el cruce de La Cebila sobre la Ruta Nacional N°60, así como colaboraciones con influencers y la creación de sellos turísticos para fortalecer la identidad de la región.
Esta iniciativa entre los municipios no solo busca enriquecer la experiencia turística sino también fomentar el desarrollo económico local mediante el turismo. Con el apoyo de los municipios y la participación activa a futuro de los productores y empresarios del sector, la Ruta del Olivo Catamarqueño se perfila como una nueva atracción clave para Catamarca, prometiendo atraer a visitantes nacionales e internacionales interesados en la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la región, los participantes pactaron una nueva reunión para el dia miércoles 18 para concretar la propuesta pertinente, teniendo en cuenta que trabajarán respectivamente con sus equipos técnicos.