GRUPO CEPAS ANUNCIA QUE JUAN IGNACIO QUIJANO SE CONSAGRÓ GANADOR DEL BACARDI LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2018.
El concurso de coctelería más prestigioso del mundo ya tiene a su ganador argentino: Juan Ignacio Quijano, de Presidente bar, representará a nuestro país en la gran final mundial en México con su cóctel “Magno”.
Bacardí, realizó la gran final del Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018. Juan Ignacio Quijano, de Presidente bar, se consagró como el gran ganador argentino con su cóctel “Magno”, luego de competir con Agustín Da Sambiagio, bartender de J.W. Bradley y Agustín Giuliani, Bar Manager de Anasagasti, por un lugar en la final mundial en México que se disputará en el mes de mayo.
Bebop Club fue el lugar elegido para vivir esta gran final, que contó con la presencia de más de 100 invitados entre ellos bartenders, familiares y amigos de la marca. Todos ellos pudieron, además, disfrutar de los exquisitos tragos elaborados por los finalistas de las ediciones anteriores del Bacardí Legacy.
A partir de recetas inspiradoras y genuinas, los 3 finalistas presentaron tragos que contaban una historia y nos sumergían en la inspiración que llevó a cada uno de los bartenders a la creación de ese cóctel. Todas las presentaciones tenían la combinación perfecta entre ingredientes perdurables a través del tiempo y la autenticidad de su autor, utilizando como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años, simples y fáciles de replicar.
Luego de las diferentes actividades realizadas durante el período de promoción del concurso, comprendido entre los meses de noviembre a febrero, incluyendo su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otros bares, educando a su staff en la elaboración de su cóctel original y con la activación de distintas acciones en sus redes sociales, Juan Ignacio Quijano demostró todo su profesionalismo y destreza ante un exigente jurado conformado por María Barrutia, Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), Renato “Tato” Giovannoni, bartender y consultor en coctelería, dueño de Florería Atlántico Bar, Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas y Hernán Tantardini, Director de Marketing y ventas de Grupo Cepas. Ellos fueron quienes evaluaron la destreza y técnica de los bartenders, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad de cada cóctel.
Inspirado en la grandeza; en aquellas personas que se animan a conquistar con algo nuevo y distinto y viven la vida de una manera audaz, sin miedo a nada, Juan Ignacio creó “Magno”, el cóctel ganador.
‘Es un cóctel audaz, potente, intenso e intrigante, características con las que realmente me siento identificado’ aseguró Juan Ignacio. ‘Busqué en mi interior aquellas cosas que me daban coraje y valentía para crear algo nuevo. Y así nació Magno. Estoy muy feliz por haber ganado la edición 2018 del Bacardí Legacy y voy a dar lo mejor de mí para representar a la Argentina en la final de México’.
Grupo Cepas, pionero en la industria de bebidas, viene apoyando y construyendo desde hace décadas la coctelería en el país, impulsando el desarrollo de todas las marcas de su porfolio, creando nuevas y mejores experiencias de marca y participando en los mejores eventos de coctelería. Esto es un trabajo que se ve reflejado con su presencia en distintas plataformas como la realización de los más exigentes concursos de coctelería, por ejemplo, el reconocido Bacardi Legacy Cocktail Competiton o, el más reciente, The Most Imaginative Bartender, promovido por la prestigiosa marca de gin Bombay Sapphire, en un camino que tiene por objetivo seguir descubriendo a los mejores talentos detrás de las barras.
“La calidad y excelencia con la que los finalistas preparan sus tragos a través de recetas originales, no deja de sorprendernos año tras año. Es admirable el esfuerzo que cada uno de los competidores demuestran en cada edición y cómo buscan superarse a ellos mismos con cada una de sus creaciones y performances. Será un honor para nosotros ser representados en la final mundial por Juan Ignacio Quijano quien seguramente potenciará todo lo aprendido en este recorrido para lograr su tan ansiado objetivo: que su cóctel se convierta en un nuevo legado para Bacardí.”, destacó Hernán Tantardini, Director de Marketing y Ventas de Grupo Cepas.
“Magno”, por Juan Ignacio Quijano
· Bacardi 8 años 40 ml.
· Jerez 15ml.
· Licor de Cassis 15ml.
· 1 Bar Spoon Fernet
· 4 hojas de Albahaca
· Aceite de Limón
· Método: Refrescado.
· Garnish: Se sirve sobre hielo cristalino y se decora con albahaca.
Desde 2001, el Bacardi Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.