Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

Salvador suma nuevos vuelos directos desde Buenos Aires y se consolida como la vitrina de los atractivos de Bahía

SKY Airline inauguró su primer vuelo a Salvador y, junto con Aerolíneas Argentinas y GOL, consolida una tendencia de aumento de frecuencias desde y hacia el Noreste de Brasil, polo del turismo de sol y playa, historia y cultura local

Con la operación de su primer vuelo, SKY Airline inauguró este mes la ruta que conecta de forma directa las ciudades de Buenos Aires y Salvador de Bahía, en Brasil, con dos vuelos semanales, fortaleciendo así el turismo y los negocios entre ambos países.

La más reciente conexión permitirá que más de 2.400 pasajeros al mes viajen cómodamente entre ambas ciudades en menos de cinco horas, reforzando así la expansión de la aerolínea en Sudamérica.El lanzamiento fue celebrado en la zona de check-in del Aeropuerto Internacional de Salvador, con la presencia de Julio Solar, gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY, Marcus Campos, gerente de Marketing y Promociones Aéreas de Salvador Bahia Airport, Maurício Bacellar, secretario de Turismo del Estado de Bahía, Gegê Magalhães, director de Turismo de Salvador, y Ana Paula Matos, vicealcaldesa y secretaria de Cultura y Turismo de Salvador."Esta ruta nos permitirá tener una conexión adicional desde Buenos Aires hacia Brasil, sumando esta vez a Salvador de Bahía. Estamos muy contentos por seguir aumentando la conectividad con el nordeste brasileño, una región llena de historia, cultura y paisajes paradisíacos, que actualmente conectamos también con Uruguay y Chile", comentó el directivo de SKY."Desde Visit Buenos Aires celebramos que SKY Airline realice una nueva apuesta por la conectividad con nuestro principal mercado. Ya estamos trabajando junto a SKY en campañas que tienden a incrementar el número de visitantes provenientes de Chile y de Perú y confiamos en que esta nueva ruta contribuirá a aumentar el número de viajeros procedentes de la región Nordeste de Brasil”, dijo Valentín Díaz Gilligan, presidente de Visit Buenos Aires y del Ente de Turismo de la Ciudad.Por su parte, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, también celebró la inauguración de esta ruta. "Este vuelo no sólo facilita, sino que también diversifica las opciones de destinos para los argentinos en Brasil. La diversidad de experiencias que ofrece Bahía, con playas, resorts para todos los gustos y mucho sol durante todo el año, pero también con una rica cultura, gastronomía, afroturismo y turismo de aventura y naturaleza, como el que se encuentra en la Chapada Diamantina, está más accesible ahora”, comentó.Con la inauguración de esta nueva conexión, SKY acerca a los viajeros a Salvador de Bahía, una ciudad vibrante que combina historia, cultura y entretenimiento, además de ofrecer acceso a diversos destinos de sol y playa. Desde el icónico Pelourinho hasta las playas de Itapuã, la capital bahiana ofrece experiencias diversas que incluyen el ritmo del axé, la capoeira, la gastronomía afrobrasileña y el sincretismo religioso que marcan el alma de la ciudad, también destacada por sus fiestas populares como las procesiones del Bom Jesun dos Navegantes, el lavado de las escaleras de Bomfin y el Carnaval, ápice de la temporada festiva de Salvador.“La decisión de conectar Buenos Aires con Salvador demuestra la fortaleza del turismo que Bahía tiene actualmente en América Latina, región que es la principal fuente de turistas a Brasil”, dijo Luís Maurício Bacellar Batista, secretario de Turismo del Estado de Bahía.

Salvador de Bahía: donde el pasado se encuentra con el presente junto al mar

Salvador es reconocida por ser el centro de la cultura afrobrasileña y ese aspecto se refleja en cada rincón de la ciudad, en la gastronomía y en los ritmos de este lugar único, que fue la primera capital de Brasil. En la capital del estado de Bahía, los visitantes encuentran las huellas seculares en la memoria de un país en formación y un presente palpitante que une herencia africana y modernidad, en la ciudad más negra fuera del continente africano. Además de este crisol cultural, Salvador también cuenta con increíbles playas, cada una con una característica diferente, que atraen a bañistas y practicantes de deportes acuáticos durante todo el año. Por la noche, el paseo marítimo cobra vida, con gente caminando, corriendo, en bicicleta, patinando y andando en skate por las bicisendas, además de disfrutar de los bares y quioscos. La playa de Porto da Barra atrae mucho movimiento mientras que, al otro lado de la ciudad, la playa Stella Maris cautiva a los surfistas. Los faros de Barra e Itapuã atraen a visitantes interesados en registros "instagrameables", que combinan la historia y la belleza de la costa bahiana. En la playa Solar do Unhão, la gente se reúne para contemplar el atardecer en un espectáculo natural.Para quienes buscan combinar Salvador con el paseo a playas más distantes, el estado concentra la mayor cantidad de resorts del Nordeste de Brasil, con precios muy competitivos en baja temporada y color local. Los resorts brasileños valorizan la cultura del lugar donde están insertos, la promocionan e incorporan en su oferta de entretenimiento y paseos. Es el diferencial que los caracteriza: la experiencia de la "brasilidad" con comidas autóctonas, artesanías y manifestaciones culturales propias de la región.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso