Las playas paradisíacas, azules y poco conocidas de Alagoas, constituyen un recorrido de 130 km por la costa norte.
No es necesario ir al Caribe para encontrar playas con aguas azules y cristalinas. Están más cerca de lo que piensa, en la costa del estado de Alagoas , considerada por muchos como la más bella de Brasil.
Abarca 230 km de playas para todos los gustos: tranquilo, ideal para familias; agitado, para los amantes del surf; Con piscinas naturales, perfectas para el buceo; urbano, en medio de las ciudades; Desierta, para aquellos que buscan total privacidad.
Un litoral tan extenso y diverso merece ser explorado en el tiempo libre. Pero, si solo tiene unos pocos días, no hay problema: empaque sus maletas y explore algunos del Caribe brasileño.
Maceió y la famosa Praia do Francês
Después de llegar a Maceió , deje su equipaje en el hotel y diríjase a la primera playa del día, la playa de Pajuçara , ubicada en la costa de la ciudad. Cuenta con aguas limpias, una amplia franja de arena y una buena estructura de quioscos y bares. El mar es tranquilo y ideal para practicar deportes como kayak y SUP. Su punto culminante es el paseo en balsa a las piscinas naturales, a 2 km de la costa, un cruce de 15 minutos. Allí, puedes nadar y observar a los peces, incluso sin una máscara.
Por la tarde, el destino es la playa más famosa del estado, Praia do Francês . Ubicado a 25 km de Maceió, en Marechal Deodoro, es uno de los más disputados de la región. Bueno, no es de extrañar: tiene piscinas naturales con aguas claras, buenas para el buceo y se extiende con olas fuertes que atraen a muchos surfistas. En otras palabras, hay diversión para todos.
Después de nadar, le recomendamos almorzar en el canal de Massagueira, una antigua colonia de pescadores, ahora llena de restaurantes.