Porto de Galinhas es conocida por ofrecer algunas de las playas más lindas de Brasil. Cada año miles de turistas lo corroboran al elegir la ciudad como destino de vacaciones. Sabiendo que se trata de un país con varios kilómetros de costa ¿qué diferencia a Porto de Galinhas del resto de los balnearios?
La naturaleza es el atractivo central de la región. Porto de Galinhas - a diferencia de las metrópolis brasileñas - ofrece la posibilidad de perder la vista en el horizonte ya que no cuenta con grandes construcciones y promete una estadía tranquila sin ruidos molestos o bullicio. En este entorno símil desértico no se puede dejar de mencionar un dato que no muchos conocen: en Porto de Galinhas se encuentra Camboa, un playa virgen con más de un kilómetro y medio de arenas claras, cocoteros y mar transparente, que casi no ha sido modificada por la mano del hombre.
En Porto de Galinhas todo gira en torno al mar. El destino ofrece balnearios de renombre como Muro Alto (la playa más extensa y concurrida, con aguas cristalinas y tibias), Playa Cupe, Maracaípe y Playa dos Carneiros. Cada uno de ellos ofrece actividades para todo tipo de turistas. Existen tanto playas calmas como otras que gracias a su oleaje representan un paraíso para los surfistas. Hay arrecifes para bucear y extensiones de aguas abiertas para practicar kayak o simplemente navegar. Una de las tantas excursiones que pueden realizarse es un viaje en catamarán a la isla de Santo Aleixo.
Los arrecifes de coral representan otra de las maravillas distintivas de las costas de Porto de Galinhas: cuando la marea baja estos generan una suerte de piscinas naturales de aguas transparentes que se llenan de un sinfín de peces de colores. Estas piletas permiten la experiencia de bucear y de hacer snorkel en un marco casi mágico.
Por último es interesante destacar que, a diferencia de otros balnearios, Porto de Galinhas ofrece la posibilidad de disfrutar plenamente de sus playas en todo momento del año. Si bien en junio las temperaturas descienden, no deja de ser una zona tropical con días que rozan los 28°C. Las lluvias no deben preocupar a los viajeros dado que, al tratarse de una zona húmeda, las gotas son de baja intensidad y corta duración.