Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

Las termas Carhué te esperan para una experiencia inolvidable

Si lo que buscas es relajarte, no podes dejar de visitarlas.

Un destino ideal para una escapadita son las termas Carhué, se encuentran ubicadas a 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Este mágico lugar representa las aguas termales con mayor extensión del país y ofrece hermosos paisajes con aguas con propiedades sumamente curativas.

Ubicadas en el lago Epecuén, cuyas aguas bañan la costanera norte de Carhué, estas termas son un destino con una historia y naturaleza única. Las propiedades curativas de sus aguas son comparables con las del Mar Muerto, ya que según una serie de estudios realizados desde 1886 en adelante, poseen una altísima concentración de minerales, que las hace hipermarina.

La inmersión en sus aguas produce múltiples efectos beneficiosos en el organismo, analizados y controlados por profesionales de la salud que conocen y apoyan el desarrollo de la actividad termal.

Las propiedades de las termas Carhué ayudan a quiénes se sumergen a relajar y mejorar su equilibrio vital. Además, son útiles para tonificar el cuerpo, respirar mejor y revitalizar el organismo.

Carhué ofrece a sus visitantes una larga lista de opciones de actividades para disfrutar de la estadía, entre las cuales se pueden destacar:

El Camping La Chacra.El Museo Regional Dr. Adolfo Alsina.Las obras del Arq. Salamone.El Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén.Múltiples obras de teatro, shows y films en el Cine Teatro de la Sociedad Española.Actividades culturales en la Casa de la Cultura y el Espacio Cultural La Dama.

La historia detrás de las maravillosas aguas de las termas Carhué

El Lago Epecuén cuenta con propiedades minerales y medicinales, que posibilitaron el desarrollo de la Villa Epecuén desde comienzos del siglo XX. Desde 1899, debido a la fama de sus aguas termales y sus beneficios para la salud, los primeros turistas comenzaron a arribar al Lago Epecuén, fomentando un importante crecimiento del pueblo de Carhué.

En 1985 y debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica, la villa quedó bajo las propias aguas del lago. Hoy, con el agua ya retirada, es la excursión más concurrida por quienes visitan el lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso