Punta Verde, un balneario agreste y tranquilo que está en San Antonio Oeste, la localidad que queda a 15 km del balneario. Se encuentra a pocos metros del centro, en las inmediaciones del Club Náutico.
Es la famosa “marea”, tal y como la llama la gente del pueblo. Y se lleva todos los aplausos por lo pintoresco de su encanto.
Un agua cálida y tranquila, para bañarse en ella, como si fuera una pileta de natación-
Las playas son de una arena densa, compuesta por unas minúsculas conchillas que crujen levemente al caminar sobre ellas. Cuando el mar sube pueden verse en el fondo, y parecen ágatas o ámbares por el brillo intenso que difunden, llenando la orilla de reflejos atigrados, porque poseen todas las tonalidades de los colores tierra, desde el crudo hasta el amarillo intenso.
Los vecinos de la zona tienen el lugar entre sus favoritos porque saben que, por su particular geografía, es el primero que recibe el agua que ingresa cuándo el mar sube. Y el último en quedar completamente despejado de líquido en la bajamar. Así que sus costas siempre están listas para un refrescante chapuzón.
Nadar en ellas es toda una experiencia, porque la ría tiene suaves ondulaciones y una temperatura agradable, para disfrutar a pleno.
En el sector funciona un parador, que permite aprovisionarse de lo necesario para pasar el día de playa o comer algo rico al atardecer, mirando la puesta.
Impacto turistico
El crecimiento de las visitas a playas ubicadas en puntos de la región ajenos al balneario Las Grutas sigue siendo importante, y refuerza la idea de que los viajeros buscan recorrer y conocer sitios alternativos.
Prueba de ello es el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km de la villa turística por ruta 3. Allí hay balnearios como La Conchilla y Punta Perdices, conocido como “El Caribe” patagónico. A través de un comunicado la municipalidad informó que desde el 7 de diciembre hasta el 9 de enero ingresaron a la aldea pesquera 750 motorhomes, otra de las alternativas que caracterizan al público de ese lugar, que prefiere acampar y vivir sus vacaciones en contacto con la naturaleza.