El fin de semana largo por el feriado de octubre se encuentra a solo unos días y son muchos los que se encuentra planeando sus vacaciones para poder viajar a alguno de los destinos dentro de Argentina.
En este sentido, Mendoza, la provincia del vino y la majestuosa Cordillera de los Andes, se alza como un destino incomparable para disfrutar de un fin de semana largo. Famosa por sus viñedos y su belleza natural, esta imperdible provincia cuenta con un abanico de atractivos que enamoran a todo tipo de viajeros.
Qué hacer en Mendoza
La provincia de Mendoza es uno de los destinos más buscados para hacer turismo un fin de semana largo. El atractivo principal de la provincia es recorrer la Ruta del Vino, explorar las bodegas más reconocidas y aquellas que son boutique en Luján de Cuyo y Maipú.
Este paseo entre las bodegas es uno de los recorridos obligatorio para quienes visitan la provincia. Recorrer las bodegas permite descubrir los secretos de la producción vinícola, desde la plantación de la vid hasta la degustación de exquisitos caldos.
Para los amantes de la aventura, la Cordillera de los Andes ofrece un sinfín de oportunidades. Desde trekking en el Parque Provincial Aconcagua hasta emocionantes travesías en bicicleta de montaña por senderos escarpados, Mendoza es un paraíso para los entusiastas de los deportes al aire libre. También se puede explorar el Cerro Penitentes y el Cerro de la Cruz.
Sumergirse en las relajantes aguas termalesdeCacheuta es un plan ideal para quienes quieran descansar. Este complejo termal ofrece piscinas de diferentes temperaturas, pozos naturales y opciones de spa.